El partido comenzó con algunas dificultades para el visitante, que tuvo a Tavares cometer dos faltas casi consecutivas en los primeros minutos, lo que lo obligó a ir al banco rápidamente, mientras que Nacional comenzó con el foráneo James Feldeine liderando desde el perímetro. Los primeros minutos del encuentro fueron parejos, con mucho goleo y con buenos porcentajes de tiro exterior.
Sin embargo, tras la primera mitad del Cuarto inicial, Nacional encontró la clave para empezar a dominar el juego, con un estilo rápido, comenzó a correr más la cancha, sumó una defensa intensa y un excelente trabajo en el rebote ofensivo. A pesar de los esfuerzos de la visita, que metió un par de tiros desde fuera del perímetro para achicar un poco la renta, el Primer Cuarto cerró con ventaja para el Bolso por 27-18.

En el Segundo Cuarto, Nacional continuó dominando el encuentro, contó con una rotación efectiva, donde 9 jugadores tuvieron minutos significativos. El equipo Tricolor logró seguir estirando la diferencia la diferencia, llegando a sacar una máxima de 16 puntos a falta de poco menos de 4 minutos para el cierre del primer tiempo, gracias a la destacada actuación de Gastón Semiglia.
Sin embargo Biguá tuvo un intento de reacción, logró acortar la distancia a 9 puntos, lo que motivó un minuto de tiempo pedido por Álvaro Ponce que terminó cortando el intento de reacción del "pato" y le dio a Nacional la ventaja parcial al cabo de los primeros 20' de básquet en el Gran Parque Central por un marcador de 52-38.

En la segunda mitad el debutante Connor Zinaich, que llegó para reemplazar temporalmente a "Manny" Suárez, brilló con 10 puntos consecutivos, ampliando la ventaja a 21 unidades. Los de Villa Biárritz empezaron a quedarse por el camino, se les empezó a escapar el partido y no encontraron respuestas ante la sólida defensa de Nacional. Al final del Tercer Cuarto el score era 74-51, y no parecía que el triunfo Tricolor estuviera en peligro.
El Último Cuarto prácticamente sobró en el encuentro, los dirigidos por Álvaro Ponce mantuvieron la ventaja y contaron con una buena rotación, contando con tres triples de Agustín Méndez que fueron de lo más destacado en un final ya definido. Biguá logró maquillar un poco el resultado en el cierre, consiguiendo acortar a 15 puntos la ventaja Tricolor que terminó siendo victoria por 97 a 82.
Este triunfo mantiene la racha perfecta de Nacional en la Liga Uruguaya de Básquetbol, acumulando 10 victorias en 10 partidos disputados.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO
INDIVIDUAL
El debutante Connor Zinaich fue el máximo anotador del partido con un total de 24 puntos convertidos, seguido por Gastón Semiglia con 17 puntos y Sebastián Ottonello con 12. Ottonello, además, fue el lider en materia reboteadora con un total de 8 rebotes capturados, mientras que Zinaich terminó con 7 y Gianfranco Espíndola con 4.
Néstor Colmenares fue el máximo asistidor del partido con un total de 7 asistencias repartidas, mientras que Semiglia terminó con 4 al igual que Bernardo Barrera.
COLECTIVO
Lanzamiento de campo: 35/67 (52%)
Tiros de 2 puntos: 22/42 (52%)
Tiros de 3 puntos: 13/25 (52%)
Tiros de 1 punto: 14/22 (63%)
Rebotes: 38
Asistencias: 29
Recuperos: 13
Puntos de Pérdidas: 21
Puntos de contra ataque: 19
Puntos desde la banca: 55