Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Semana perfecta para el Decano

Nacional derrotó como local a Urunday Universitario por 70 a 68.

Luego de la gran victoria clásica frente a Peñarol el pasado lunes, Nacional recibía a Urunday este jueves en cancha de Larre Borges. En la Primera Ronda el Tricolor se había quedado con la victoria en cancha del "estudioso".

No fue el mejor comienzo para el Decano en el encuentro, Urunday empezó mejor en el partido y se puso rápido en ventaja. La mayor parte de los tantos anotados por los dirigidos por Álvaro Ponce en los primeros 10' llegaron desde fuera del perímetro.

Nacional emparejó el marcador pero terminó el Primer Cuarto abajo por 18-20. En el inicio del Segundo Cuarto el visitante metió un parcial de 11-7 en los primeros minutos que le permitió despegarse en el marcador, terminando el primer tiempo con victoria por 10 puntos de diferencia (42-32).

No cambiaba mucho el panorama en cancha de Larre al comienzo del Tercer Cuarto, Urunday era mejor y mantenía una buena ventaja, sin embargo al cabo de los terceros 10' de juego la distancia ahora era de 7 puntos (50-57), un resultado que dejaba abierto el final del encuentro.

En los primeros 2'del Cuarto final el Decano metió un parcial de 8-3 que le permitió ponerse a tiro del "estudioso", hasta que faltando 5' para que sonara la chicharra Nacional se puso arriba en el marcador por 64-62 gracias a un triple de Brandon Nazione.

Faltando muy poco para el final los equipos igualaban en 68, pero apareció nuevamente Nazione con dos libres que pusieron a Nacional arriba 70-68, tantos que terminarían dándole una nueva victoria al Decano en la Liga Uruguaya de Basketball.

ESTADÍSTICAS

Brandon Nazione volvió a ser el máximo anotador en el Decano con 18 tantos. Segundo quedó Juan Andrés Galetto con 17 y Miguel Barriola con 11. Mientras tanto en asistencias Galetto y Gary Mcghee fueron los que más repartieron juego (3), seguidos por Alejandro Acosta con 2.

En los rebotes Mcghee fue el dueño del juego aéreo, consiguiendo un total de 19 rebotes, mientras que Acosta y Nazione terminaron el encuentro con 4.

Números finales del encuentro:

Lanzamientos de Campo: 27/62 (43%).

Tiros de 2 puntos: 17/34 (50%).

Tiros de 3 puntos: 10/28 (35%).

Tiros de 1 punto: 6/10 (60%).

Asistencias: 15.

Rebotes: 39.

Recuperos: 7.

Tiros desde la banca: 30.