En el marco de la Copa José Sanfilippo el Decano del fútbol uruguayo recibió al "Ciclón" de Boedo en el Primer Estadio de las Copas del Mundo.
Nacional tuvo un buen comienzo en el encuentro, jugando con intensidad, teniendo a los 3 minutos una jugada de ofensiva, un remate lejano del capitán Felipe Carballo que finalizó cerca del vertical izquierdo.
El Decano era superior, salió a ser protagonista y lo estaba consiguiendo. Rápidamente volvió a generar una chance de peligro, 2 minutos más tarde, tras una buena jugada colectiva Carballo envió un gran centro al corazón del área que conectó Leandro Otormin, sin embargo el remate se estrelló contra el caño derecho.
Leandro Otormin volvería a generar peligro sobre 24' con un tiro libre que pasó muy cerca del horizontal.
A los 26' Nacional logró plasmar en el marcador el dominio que tenía en el campo de juego. La jugada inicia con un balón largo desde la zaga que consiguió peinar Juan Ignacio Ramírez sobre el mediocampo, habilitando a Alfonso Trezza, quien no pudo ganar en la dividida, sin embargo Juan Ignacio Ramírez fue más rápido que los defensas y sacó un gran derechazo para vencer al guardameta.
De esta forma el Decano rompió el 0 en el Gran Parque Central con el debut goleador del "Colo" Ramírez con la camiseta Tricolor.
Ramírez volvería a tener una chance de peligro a los 36', en esta ocasión de cabeza, el remate pasó cerca del palo izquierdo.
El dominio albo fue haciéndose aún mayor, sobre el final del primer tiempo Nacional se hizo casi por completo con la posesión de la pelota, y teniendo ya en el minuto 45 un nuevo remate de Otormin que terminó en las manos del arquero del "Ciclón".
La primera mitad finalizó 1-0 a favor del Decano del fútbol uruguayo, mostrando su mejor cara futbolística de la Era Repetto hasta el momento, con buen juego colectivo, mucha intensidad, buenos rendimientos individuales y seguridad en la defensa.

En el inicio del complemento el visitante probó con un remate lejano antes del primer minuto de juego, Martín Rodríguez contuvo el remate sin dificultad.
La segunda mitad no tuvo el dominio absoluto del Decano en sus primeros minutos, al contrario de lo visto en la primera parte. Sin embargo, Nacional no tenía problemas en defensa, marcando con mucha intensidad y sin dejarle hueco al "Ciclón", mientras que en ofensiva no lograba conectar como en la primera mitad.
A los 17' San Lorenzo consiguió igualar las acciones de pelota quieta, Centurión cabeceó sobre el segundo palo.
Con el correr de los minutos el Técnico fue cambiando jugadores pensando en el debut del próximo fin de semana por el Torneo Apertura, lo que fue afectando al rendimiento colectivo.
El partido era parejo, el Decano mantenía la idea de jugar por bajo, pero sin conseguir profundidad. A pesar de la paridad San Lorenzo de contragolpe logró poner el 2 a 1 a los 28'.
Nacional lograría otro debut goleador en la noche de sábado en el Gran Parque Central. A los 37' el "Puma" Emmanuel Gigliotti puso el empate para el Decano, Monzeglio sacó un remate lejano que rechazó el golero pero el "9" capturó el rebote y no perdonó.
La igualdad era justa, acorde a lo que se vio en cancha en la segunda parte. Y sería el resultado final con el que terminarían definiendo por tiros penales.
El equipo de Boedo se quedó con la Copa José Sanfilippo por un marcador de 3-1 en los penales.
Nacional debutará por el Torneo Apertura el próximo fin de semana en el Primer Estadio de las Copas del Mundo ante Deportivo Maldonado.