Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Jadson Viera: "Estar con nuestra gente siempre es lo más lindo"

El entrenador Tricolor analizó el empate 2-2 del domingo, valoró la entrega del plantel y aseguró que Nacional llega fortalecido para lo que viene

Jadson Viera brindó este lunes una conferencia de prensa en Los Céspedes, donde repasó las sensaciones que le dejó el empate 2-2 del domingo. El director técnico Tricolor se mostró conforme con varios pasajes del encuentro y remarcó que “en 45 minutos el equipo reflejó la idea que buscamos”.

El entrenador sorprendió con la inclusión de Carneiro y Ebere desde el arranque, una apuesta que justificó desde lo táctico. “Observamos características del adversario y entendimos que ellos dos podían ofrecernos los espacios que se generaron en el primer tiempo. Son jugadores que se complementan muy bien entre si”, señaló.

La decisión también implicó mover piezas importantes del ataque, entre ellas a Nicolás López. Viera contó que tuvo una charla franca con el goleador para explicarle los motivos. “Sabemos lo que significa para nosotros, es un jugador con compromiso total. Visualicé un escenario de partido particular y lo entendió. Lo importante es que cada uno aporte desde donde le toque”, sostuvo.

Al hacer un balance del partido, Viera señaló que el primer tiempo fue “de muy buen nivel” por parte de Nacional, mientras que en la segunda mitad costó más mantener el control de la pelota. “Teníamos que superar este clásico para confirmar muchas cosas. El equipo está en un crecimiento espectacular”, subrayó.

Imagen eliminada.

Lamentó el gol recibido en el cierre del primer tiempo, una situación que -según dijo- ya habían detectado como tendencia del rival. “Es un aspecto que debemos seguir ajustando. Ayer defendimos mejor las pelotas quietas, pero es algo a trabajar”, indicó.

Sobre el desarrollo general del partido, expresó que “el primer tiempo estuvo bajo control”, mientras que en el complemento el equipo debió replegarse más de lo previsto. “No era la idea original, pero son situaciones que se dan. Ellos también cuentan con jugadores de jerarquía. Es un tiempo para cada lado, incluso con una pelota en el palo para cada uno”, analizó.

Viera aseguró que felicitó al plantel por la postura mostrada: “Se vio durante gran parte del partido lo que pretendemos. Ojalá podamos extender ese rendimiento por más minutos. Llegamos en igualdad de condiciones a un partido clave y con el apoyo de nuestra gente”.

Pidió equilibrio para la semana previa al próximo encuentro: “Hace unos días parecía que todo estaba perdido. Ayer se confirmaron varias cosas positivas, pero no se ganó nada. Hay que seguir con la misma calma y concentración”.

De cara a la revancha, el entrenador fue claro respecto al estado físico del plantel: “No hay mañana. Acá nadie piensa en molestias ni dolores. Todos quieren estar y todos están a la orden”.