La pelota en el arranque fue mayormente para el elenco del barrio Boedo, teniendo una aproximación antes de los 5' de juego, que terminó con un remate desviado por encima del horizontal. Nacional, que tuvo los debuts de Rómulo Otero y Franco Catarozzi, logró aproximarse al arco del conjunto argentino también en los primeros minutos, pero tampoco lo hizo con gran peligro.
Un importante marco de público se hizo presente este lunes en el Gran Parque Central para ver al Decano en el primer partido del 2025, y el primero en ganarse los aplausos de todas las Tribunas fue el "Diente" Nicolás López, que tiró un lindo caño en el mediocampo para disfrute de los hinchas presentes en el templo Tricolor.
El entrenador Martín Lasarte para este primer juego del año salió con un 4-4-2, con las novedades del "Ojito" Nicolás Rodríguez en el lateral derecho, el doble 5 con Cristian Oliva y el debutante Franco Catarozzi, mientras que por afuera iban Jeremía Recoba por derecha y el "escorpión" Rómulo Otero por izquierda, mientras que la dupla de ofensiva era Diego Herazo y Nicolás López.

Como era de esperarse, a ambos equipos les costaba la generación de fútbol, habían buenas intenciones pero no había claridad, lo que hacía que los goleros fueran prácticamente espectadores de lujo en el partido. A los 27' llegó la mejor de Nacional hasta el momento, Nico Lopez recibió un balón largo de Jeremía Recoba y, tras una muy buena jugada personal, el "Diente" sacó un zurdazo espectacular desde el borde del área que grande que se fue apenas desviado.
Empezó a encontrar caminos Nacional, y luego de una buena jugada personal, el que sorprendió a todos llegando hasta el área rival por el centro del campo fue el "Ojito" Rodríguez, que recibió un buen pase de Jeremía Recoba desde la banda izquierda, y sacó un peligroso remate que rozó el vertical izquierdo del portero del "ciclón".
Sin embargo, a los 41' el que encontró el primer tanto fue San Lorenzo, en una jugada sucia, luego de un tiro de esquina. Nacional tuvo mala fortuna y terminó así recibiendo el 1-0 antes del descanso. Hubo buenas intenciones por parte del Decano, pero faltaron ajustar detalles para poder lastimar al equipo de Boedo que tuvo mayor fortuna y logró convertir en gol la chance más peligrosa que tuvo en los primeros 45 minutos.

Para el complemento el entrenador realizó cuatro modificaciones, dando ingreso a Bruno Damiani en su retorno al Decano, así como también a los debutantes Julián Milán, flamante incorporación de Nacional, y los juveniles Rodrigo Mederos y Agustín Dos Santos, sustituyendo a Diego Polenta, Franco Catarozzi, Diego Herazo y Rómulo Otero.
Poco pasaba en el complemento, los equipos tenían buenas intenciones pero el balón estaba muy lejos de las áreas. Nacional en varios pasajes intentó con balones largos para que luche y se desgaste Bruno Damiani.

A los 21' el entrenador Martín Lasarte realizó tres variantes, dando ingreso a Mauricio Pereyra, Jairo Amaro y Lucas Morales en lugar del "Diente" Nicolás López, Cristian Oliva y el "Ojito" Nicolás Rodríguez. Y minutos más tarde se dieron dos debuts más de jugadores de la #CanteraInagotable, ingresando Pavel Núñez y Diego Romero en sustitución de Jeremía Recoba y Gabriel Báez.
El segundo tiempo prácticamente sobró en el Gran Parque Central, los equipos rotaron y en esa rotación se acresentó la imprecisión, Nacional tuvo el empate en el cierre con un remate de Lucas Morales que se fue por encima del horizontal. El juego finalizó 1-0 favorable al equipo argentino, en este primer partido de preparación para lo que será la temporada oficial 2025.