Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Rómulo Otero: "Tengo en mente ganar campeonatos y ayudarlos a ganar la 50"

Rómulo Otero firmó contrato con el Decano y dialogó con los medios de comunicación.

Este lunes por la tarde el mediocampista venezolano estampó la firma en la Sede del Club Nacional de Football en presencia del Presidente Ricardo Vairo. "Estoy muy feliz, muy motivado para que empiece todo. Siceramente era un país que nunca había tenido mercado para venir, me tomó por sorpresa, pero poco a poco mis empresarios y lo que envuelve el fútbol de Nacional, su historia, me fue motivando y tomé la decisión de venir", comenzó destacando la flamante incorporación.

Consultado sobre si habló con el entrenador Martín Lasarte, el "escorpión" comentó: "Si, entrené ayer, estuve hablando con él y me trató basante bien, me dio una excelente bienvenida y espero ponerme bien físicamente para ponerme a disposición".

Acerca de los objetivos para esta temporada Rómulo dijo: "Nacional tiene una visibilidad enorme, obviamente intentaré hacer lo mejor. Tengo en mente ganar campeonatos y ayudarlos a ganar la 50. Espero que se dé todo y vine para acá para triunfar e intentar ganar títulos".

"Un gigante, es lo que se ve fuera de Uruguay. Estando acá he paseado por las calles del hotel y todos me gritan y ni siquiera he entrenado bien, ahí me di cuenta de lo grande que es Nacional, la hinchada que tiene. Muy feliz y agradecido por la recepción que me dieron", comentó el venezolano sobre lo que conocía del Decano y lo que se encontró al llegar.

El "escorpión" se refirió a lo que puede aportarle al equipo: "Me considero un jugador técnico, espero poder dar muchas asistencias. La pelota parada es mi fuerte, y pondré de mi parte, entrenaré cada día para sobresalir con mi punto fuerte que es la pelota parada. Estuve en Santos, es una presión bastante fuerte y aquí no será diferente, porque Nacional es un equipo muy grande y se va a vivir en cada partido la presión".

Además se refirió a la posición en la que mejor se siente: "Me siento más cómodo por dentro, pero siempre he jugado en las tres posiciones, por la izquierda, por la derecha y por el medio. Estoy a disposición para donde me tengan que usar".

"Estamos bastante conformes con la base que ya venía del año pasado y con los refuerzos que han llegado para hacer la diferencia. Es un poco la preocupación mayor (el 9) pero tampoco es un tema que nos desvele porque hay un par de opciones que está manejando Flavio (Perchman) y que esperemos que ya en estos próximos días se concrete", comenzó destacando el presidente Ricardo Vairo.

"Seguro no hay nada, de venir un centrodelantero tiene que cumplir con las expectativas que tenemos, sino arrancaremos con lo que hay que hay muy buenos jugadores", agregó.

Sobre la posible vuelta del "Colo" Juan Ignacio Ramírez, Vairo respondió: "Lo que hablé con Flavio es que el "Colo" puede ser una de las opciones, ya estuvo en el club, tuvo experiencia, hizo 20 goles. Pero creo que está apuntando más a un centrodelantero extranjero".

"Estamos haciendo esfuerzos importantes, creo que tenemos que invertir en eso, que de alguna forma es lo que va a posibilitar no solo ganar sino generar también lugares para los juveniles y que puedan cotizarse", destacó Vairo sobre el momento económico del club y los esfuerzos para reforzar el equipo. Al tiempo que confirmó que "Hay una alta probabilidad de que Lucas (Sanabria) emigre para el fútbol estadounidense (MLS)".

Sobre la posibilidad de que lleguen jugadores por afuera confirmó que: "Se está trabajando, el objetivo que nos trazamos es manejar el mismo principio del año anterior, que es un presupuesto importante. La idea sobre todo en los extremos era apostar a los juveniles, caso de (Jeremía) Recoba que ya tuvo una experiencia de un año, tuvo muchos partidos encima, y después los otros que están entrenando, pero no se descarta que pueda venir alguno".

Y para finalizar, el presidente se refirió a las renovaciones pendientes: "(Diego) Polenta ya está definido, (Gonzalo) Carneiro también, y hay una pequeñísima diferencia con (Cristian) Oliva pero que se va a cerrar".