Tras la gran victoria ante el equipo de Pando en cancha de Larre Borges por 77 a 63 este jueves, Pereiras destacó la importancia de haber conseguido la tercera victoria esta temporada. “Es muy importante, más allá de que siempre uno busca ganar creo que para nosotros, que somos un equipo nuevo, es fundamental para seguir construyendo la confianza y la química del equipo”, afirmó.
Luego de la victoria en el debut de la LUB 2022/23, el Decano tuvo dos tropiezos seguidos, sin embargo, Nacional se recuperó ante Urunday y tendrá algunas semanas habiendo conseguido dos triunfos al hilo. Sobre eso dijo: "Si bien nosotros no estábamos desesperados por haber perdido, todo se hace más fácil y llevadero con las victorias. Terminar este parate con dos victorias nos da una buena energía para seguir trabajando”, y agregó: “Creemos en el trabajo y sabemos que tenemos que tener paciencia".

"Es fundamental para seguir construyendo la confianza y la química del equipo”
Nacional tuvo un gran inicio, anotando 22 puntos en los primeros dos Cuartos, yéndose al descanso con una ventaja de 13 puntos (44-31). Sin embargo, el visitante salió con fuerza a jugar el Tercer Cuarto y logró acortar la diferencia con el Decano.
"Algo que nos pide constantemente Gonzalo (Fernández) es siempre estar con la defensa a máxima intensidad. Sabemos que somos un equipo que tiene gol por varios lados y que tarde o temprano van a entrar las pelotas, lo que no podemos negociar es la defensa y eso es un poco lo que se vio", contó Pereiras, que agregó: "más allá de algunos errores mantuvimos una buena defensa y eso es lo que nos permitió seguir arriba en el partido”.
Para finalizar, el escolta habló del próximo rival, Hebraica y Macabi: “Es un partido especial porque tenemos prácticamente tres semanas para prepararlo. Lo clave, más allá de ser Hebraica, es seguir trabajando en nosotros, en nuestro juego", afirmó.
"Es fundamental todo lo que podamos sumar de trabajo, seguir siendo consistentes en defensa, la química ofensiva y el movimiento de pelota, que cuando conseguimos eso somos un equipo muy peligroso”, finalizó.

"Sabemos que somos un equipo que tiene gol por varios lados y que tarde o temprano van a entrar las pelotas, lo que no podemos negociar es la defensa"