Fue un partido de esos que vamos a recordar siempre.
A falta de 15 minutos el bolso estaba 13 puntos abajo y se impusieron con un gran cierre de Cabezas.
En el período inicial se alternaron en el liderazgo del juego con los bases tomando protagonismo en ataque. Santiago Vidal aportó sus nueve tantos de la noche en filas del dueño de casa y Pierino Rusch respondió con tres triples del lado de los tricolores, que se fueron 22-21 arriba al primer descanso.
En el segundo fue el conjunto de Hernán Laginestra el que pasó al frente a puro triple, encabezado en ese rubro por Diego Pena García. El alero entró con mucha precisión desde el banco y en pocos minutos se transformó en el goleador del primer tiempo, que concluyó 48-42 para los de Villa Biarritz.
En el tercer chico estiró a 13 tantos su ventaja Biguá (65-52) con la preponderancia de los extranjeros Donald Sims y Victor Rudd, pero una torcedura de tobillo de Santiago Vidal en una jugada fortuita cambió el rumbo del partido. Devon Collier cayó sobre el pie izquierdo del Pepo y el base apenas pudo volver a ingresar y con claros síntomas de dolor.
Nacional, refugiado en una defensa zonal y ayudado por los pobres porcentajes de acierto de su rival en los 15 minutos finales, redujo la diferencia a seis (71-65) de cara al último cuarto y pasó al frente con el peso de Charles Mitchell en la pintura y el aporte goleador de Dominique Morrison, quien siempre aparece en los momentos calientes.
A falta de 15 minutos el bolso estaba 13 puntos abajo y se impusieron con un gran cierre de Cabezas.

Claro que al rasta alero tricolor le volvió a quitar protagonismo Carlos Cabezas en el final. El experimentado base español de sangre uruguaya metió un triple para abrir cinco de renta (81-76) a 2’33’’ del epílogo, forzó una falta de ataque de Sims y cerró el partido con libres, más allá de que Biguá tuvo el último tiro en manos de Alex López para forzar la prórroga y falló.
Morrison con 25 puntos fue el goleador de Nacional, bien secundado por Mitchell con 16 tantos y 10 rebotes y Manuel Romero con 14. Del otro lado el máximo anotador fue Sims con 21, cuarto más que Pena García. Además, Hatila Passos aportó un doble-doble de 16 unidades y 14 rebotes.