El arranque de Nacional en el Polideportivo del Gran Parque Central fue muy bueno, con excelentes números de conversión en ofensiva y con una baja cantidad de tantos por parte de Goes. El Bolso abrió el partido con un bombazo de Patricio Prieto, que volvería a aparecer minutos más tarde en el score con otro triple, además comenzaron encendidos Michael Smith y Eric Anderson, que le permitieron a Nacional sacar 9 puntos de renta en los primeros 3 minutos de juego.
Promediando el Cuarto inicial los dirigidos por Álvaro Ponce llegaron a estirar a 10 la renta, otro buen comienzo donde mantenían una clara superioridad sobre Goes que hoy jugaban con dos foráneos y no podía frenar a Nacional, que en ofensiva estaba teniendo muchas facilidades para anotarle al conjunto misionero.
Con un Anderson intratable, anotando en la pintura y con un arma que pocas veces ha usado, el tiro de 3, el Tricolor estiró hasta 16 la ventaja en los minutos finales del Primer Cuarto, dominando de principio a fin con con altos % de conversión, y se fue al primer descanso chico con una ventaja amplia y merecida de 19 puntos, un marcador de 32 -13 que mostraba lo que se estaba viendo en la cancha.

En el comienzo del Segundo Cuarto Nacional no bajó el ritmo y en los primeros minutos el Bolso consiguió ampliar la renta a 21, con un gran partido del "Pato" Prieto en ataque, con una importante tasa de conversión desde fuera del perímetro. Sin dudas que era algo que necesitaba el equipo pensando en el resto del encuentro, mantener la concentración y el ritmo en el partido, no permitir en ningún momento que Goes se enrache y empiece a recortar la distancia.
Cuando promediaba el 2C los de Ponce no aflojaban, tenían una ventaja de 23 que segundos después se convertiría en 25, con ya superando los 50 puntos, mostrando una arrolladora capacidad goleadora. El funcionamiento de Nacional estaba siendo prácticamente perfecto, intenso, bien en la transición, con variantes en goleo y con importantes puntos desde la banca.
Sin embargo en los últimos minutos del Primer Tiempo Goes pudo conseguir una reacción, no descontó una gran cantidad de puntos, pero sí estaba jugando de otra manera, logró contener un poco a Nacional, le bajó la intensidad, cortó línea de pase, presionó intenso en toda la cancha y le pudo bajar la distancia hasta 17 puntos. Tras minuto del DT Tricolor, se volvió a acomodar Nacional y de la mano de Agustín Méndez, Eric Anderson y Sebastián Ottonello le dieron un parcial de 8-0 al Bolso para irse al descanso con 25 de renta, el score al decanso decía que el Bolso ganaba 63-38.
NÚMEROS DEL PRIMER TIEMPO
Tiros de 2 puntos: 16/22 (72%)
Tiros de 3 puntos: 9/14 (64%)
Tiros de 1 punto: 4/7 (57%)
Rebotes: 16
Asistencias: 17
Puntos desde la banca: 17
Goleador: Eric Anderson (19 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias)

A diferencia de lo que le pasó al equipo de Álvaro Ponce en los últimos Segundos Tiempos, Nacional no sacó el pie del acelerador, siguió con intensidad, sólido atrás, sin permitir que Goes recorte la distancia y llegando incluso a extender a 28 la ventaja en los primeros minutos del Tercer Cuarto. Sin dudas algo importantísimo para el Tricolor de cara al resto de la Liga, poder mantener el buen rendimiento en las segundas partes para no terminar con marcadores tan apretados.
Los que aparecieron para seguir manteniendo la distancia fueron los tres extranjeros, Eric Anderson (imparable), Franco Giorgetti y Michael Smith, ya que gracias a sus aportes en ataque cuando estaba promediando el Cuarto el Bolso tenía una buena renta de 26 puntos, jugando muy cómodo en un Polideportivo del Gran Parque Central repleto de Bolsos que se acercaron a alentar al equipo Tricolor.
En el final del 3C, con un "Pato" Prieto intratable en defensa, con tapas incluídas, asistencias, sumado al goleo de siempre de Smith, y una superioridad abrumadora en cancha, Nacional sacó más de 30 puntos de diferencia frente a un Goes perdido, errático, que no anotaba en ataque y no podía frenar al Bolso en defensa, que hizo lo que quiso, desde donde quiso, y se fue ganando al último Cuarto por 88 a 52.

La intensidad del Bolso no decayó en el Cuarto final del partido, en defensa era un muro impenetrable, obligando a Goes a fallar, con muy buenos tapones también, con importantes minutos atrás de Franco Giorgetti. Rápido siguió extendiendo la ventaja, ya con un misionero liquidado anímicamente, jugó con mucha tranquilidad Nacional, rotó bien el balón y cuando promediaban los últimos 10 minutos de juego el Tricolor extendió la distancia a 47, ya superando los 100 puntos.
Con el partido ya totalmente en el bolsillo, Ponce empezó a rotar y a darle minutos a jugadores jóvenes, a los que tienen menos minutos, poniendo más tiempo en cancha a jugadores como Tiago Leites, Joaquín Taboada y Agustín Méndez. Aún así, con una importante rotación, el Bolso mantuvo la renta y logró estirar hasta 50 en los minutos finales, y que sería la distancia final, un score de 111 a 61.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO
INDIVIDUAL
Eric Anderson fue el máximo anotador del partido con un total de 23 puntos convertidos, igualado por Patricio Prieto y Michael Smith de gran partido, que finalizaron con 17 cada uno. En materia reboteadora lideró el "Baldosa" Sebastián Ottonello con un total de 8, mientras que Franco Giorgetti y Anderson terminaron con 5.
Gastón Semiglia, Sebastián Ottonello y Eric Anderson fueron los máximos asistentes del partidos, terminando todos ellos con 5 asistencias cada uno.
COLECTIVO
Lanzamiento de campo: 43/71 (60%)
Tiros de 2 puntos: 29/42 (69%)
Tiros de 3 puntos: 14/29 (48%)
Tiros de 1 punto: 11/17 (64%)
Rebotes: 40
Asistencias: 25
Recuperos: 12
Puntos de Pérdidas: 32
Puntos de contra ataque: 20
Puntos desde la banca: 41