Después de lo que fue el gran desgaste del partido clásico del pasado miércoles, el entrenador de Nacional, Álvaro Recoba, aprovechó para probar un equipo alternativo ante Colo Colo, con una gran cantidad de jugadores juveniles y otros que no habían tenido minutos ante Peñarol.
Colo Colo comenzó mejor el juego, teniendo una mayor posesión de la pelota, jugando con la ventaja de estar utlizando su alineación titular ante un Tricolor totalmente alternativo, con 8 juveniles de la #CanteraInagorable más el retorno de Christian Oliva, el volante José Alberti, el paraguayo Antonio Galeano y la flamante incorporación Rafael Haller.
El conjunto chileno consiguió pegar primero en el partido, poniéndose en ventaja a los 16'. Al equipo de Recoba le estaba costando el partido, no estaba claro con el balón, tenía problemas para poder generar chances de peligro sobre el arco rival.

A los 26' llegó la más clara para Nacional en lo que iba del partido, tras una gran corrida de Antonio Galeano, hoy jugando como carrilero derecho, asistió a Facundo De León que llegó hasta el área, se perfiló para el medio y llegó a sacar un remate que terminó en las manos del portero chileno.
Con el correr de los minutos Nacional consiguió emparejar el trámite del partido, pero le faltó profundidad, aunque había salido un poco del ahogo del "cacique" le faltaba ajustar detalles para que aparecieran las situaciones de gol, habilitar a los de arriba, a quienes la pelota le llegaba muy poco.
La primera parte terminó con mínima ventaja para Colo Colo, que aprovechó una de las más claras, ya que Machado tuvo alguna tapada importante en los primeros 45'.

Para el complemento Nacional salió con una mayor actitud, sin variantes pero con un cambio en el planteamiento, con una fuerte presión en la salida del conjunto chileno, una presión que casi da réditos, ya que Thiago Helguera llegó hasta el golero chileno y estuvo cerca de poder anotar la igualdad en los primeros instantes del segundo tiempo.
El partido estaba siendo parejo, pero a Nacional le costaba ser profundo, que era la gran explicación de porqué seguía ganando Colo Colo 1 a 0. Sin embargo, a los 15' lo tuvo Jeremía Recoba, tras un gran remate desde el ángulo del área grande, que motivó una muy buena atajada del golero chileno que terminó mandando al tiro de esquina.

El "Chino" fue realizando distintas variantes en busca de cambiar el trámite del partido, dando ingreso a jugadores que fueron titulares en el clásico como Diego Zabala, Ruben Bentancourt y Francisco Ginella, así como también juveniles como Nahuel López, Nicolás Ramos, Bruno Arady y Ulises Márquez.
Si bien Nacional no se dio por vencido en ningún momento, no le alcanzó para poder llegar a la igualdad, por lo que el equipo chileno terminó venciendo por mínima diferencia al Tricolor que continúa preparándose contra rivales competitivos de cara al comienzo de la temporada oficial.