Tres de las cuatro incorporaciones debutaron esta noche en el primer partido de Pablo Repetto al mando del Decano del fútbol uruguayo, el único que no jugó ya que aún no ha llegado al país es Emmanuel Gigliotti.
Los primeros minutos fueron de mayor posesión del equipo chileno, Nacional presionando, con la línea final lejos del arco del capitán Sergio Rochet.
A los 3 minutos llegó la primer aproximación del Decano, conectó un buen tiro de esquina, el balón se fue apenas desviado. Nacional avisaba en el comienzo.
Felipe Carballo probó con un remate lejano que, con poca potencia, terminó en las manos del ex Nacional Nicola Pérez.

Ñublense en el primer remate de peligro, y único de la primera parte, encontró un gol tras un remate cruzado contra el vertical derecho de Sergio Rochet. Los chilenos sorprendían a los 21' rompiendo el 0 en la noche del Gran Parque Central.
Pero Nacional reaccionó rápido. Luego de una buena jugada colectiva Felipe Carballo sacó un buen remate desde afuera del área, el balón golpeó en un defensor, dió en el vertical izquierdo y besó la red del arco de la Tribuna Abdon Porte.
Con la justa igualdad Nacional empezó a mejorar y tuvo unos minutos de superioridad en el cotejo, generando una nueva chance clara de gol a los 27', nuevamente de pelota quieta, que rechazó el guardameta contra el caño izquierdo.

Luego de esos minutos de mejoría Tricolor el partido volvió a emparejarse y los equipos se mantuvieron lejos de las áreas, hasta que a los 38' Mario Risso le dio la ventaja al equipo de Pablo Repetto, tras un córner bien tirado desde la izquierda el zaguero cabeceó al ángulo, inatajable para el arquero de los "Diablos rojos".
El primer tiempo finalizó con el Bolso arriba 2 a 1 en un partido que fue muy parejo, pero que tuvo a Nacional con más remates de peligro.

El inicio del complemento tuvo dos jugadas de peligro del equipo visitante, un centro que se cerró y un remate lejano, ambos terminaron estrellándose contra el horizontal.
Alex Castro de contragolpe tuvo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el remate se fue por encima del horizontal.
Los primeros 10' se hicieron muy cortados, con muchas faltas, con Ñublense parado más adelante en campo buscando el empate.
Tras esos primeros minutos, Nacional salió de la presión generada por Ñublense, y tuvo un nuevo remate lejano de Felipe Carballo que no tuvo dirección se arco.

A los 28' Nacional quedó mal parado tras rematar un tiro libre, lo que le permitió a Ñublense sacar un contragolpe veloz y conseguir la igualdad.
Pasado el primer tercio del complemento el partido se hizo de trámite lento, los equipos fueron cambiando jugadores, quedando prácticamente con todos los suplentes, en Nacional solamente completó los 90' Sergio Rochet, por lo que fue convirtiendo en un partido completamente diferente al de la primera mitad.
El partido finalizó 2 a 2 acorde a la paridad reflejada dentro del campo de juego.
Finalmente con goles de Manuel Monzeglio, Adrián Vila, Joaquín Sosa y Gonzalo Vega, junto con dos grandes atajadas de Sergio Rochet, el Decano del fútbol uruguayo ganó 4 a 2 la tanda de penales, quedándose con la Copa Miguel Restuccia.