Con la Copa de Campeón Uruguayo 2022 saltó Nacional al campo de juego para jugar la Copa Carlos Gardel ante Tacuarembó, para que los hinchas del Decano que viven en el Interior del país también puedan celebrar este reciente logro.
El Tricolor jugó el partido con gran tranquilidad, dominando la pelota, jugando prácticamente a ritmo de práctica en el Estadio Raúl Goyenola. Nacional tenía la posesión en el comienzo pero sin profundidad, hasta que Cándido tuvo el primer remate casi llegando a los 15' de juego.
La primera parte transcurrió lentamente y con muy poca acción. Nacional tuvo la única jugada de peligro en los primeros 45' y después manejó con mucha tranquilidad la pelota pero sin intensidad ni profundidad.

El complemento comenzó jugándose de la misma manera, y con Nacional generando la chance de gol más clara del partido, generada por Alex Castro y culminada por Franco Fagúndez que definió con mucha calidad, sin embargo el balón no ingresó a pesar de pegar en la parte interna del vertical.
Con el correr de los minutos Pablo Repetto realizó variantes, mientras que fuera del campo los hinchas disfrutaban de sus ídolos y vivían una verdadera fiesta, cada jugador que salía firmaba las camisetas de los hinchas Tricolores, así como también aprovechaban para sacarse fotos.
Entre lo más destacado de la segunda parte se encuentran los primeros minutos en Primera Divisón para los juveniles de la Cantera Inagotable Mathias Bernatene, Matías Rodríguez y Mateo Rivero.
Cuando el partido estaba más parejo llega la jugada que destraba el partido y le da la Copa Carlos Gardel a Nacional: luego de una jugada preparada entre Franco Fagúndez y Alex Castro en un tiro se esquina, el colombiano envió un gran centro que conectó de forma notable Juan Izquierdo de cabeza, enviando el balón al fondo de la red, anotando el único gol que tuvo el encuentro.
El Decano terminó ganando 1-0 en el Goyenola y levantando una nueva Copa -amistosa en esta oportunidad-, en la recta final de la temporada 2022.
