Con los debuts del zaguero Juan Izquierdo y el volante Yonathan Rodríguez, saltó el Decano al campo de juego del Primer Estadio de las Copas del Mundo para enfrentar al equipo argentino dirigido por el ex jugador Tricolor Israel Damonte.
Los primeros minutos transcurrieron sin mucha acción sobre las áreas, ambos equipos estaban muy imprecisos con el balón, intentaban jugar por bajo pero no lograban generar jugadas ofensivas.
Nacional, durante casi toda la primera parte, no pasó problemas defensivos, se mostró seguro en la marca pero careció de generación para poder lastimar a "El Verde".

A los 20 minutos el Decano tuvo una jugada rápida de contragolpe, Manuel Monzeglio la inició y trasladó hasta zona ofensiva, finalmente el centro para Matías Zunino no fue bueno, pero fue la primera aproximación en un partido que no tenía remates al arco.
El equipo de Pablo Repetto fue de menos a más en la primera parte, con el correr de los minutos fue mejorando con el balón, empezando a adueñarse del encuentro, pero sin lograr profundidad.
Sobre el final, a los 39', Martín Rodríguez tuvo la primer atajada del encuentro, tapando un gran mano a mano generado en velocidad por Sarmiento.
Y ya en tiempo de adición, Rodríguez volvió a tener una gran atajada, el guardameta que hoy lució la cinta de capitán sacó el balón sobre la línea de meta a puro reflejo, logrando mantener el 0 en el arco.
Los primeros 45' finalizaron con igualdad sin goles en una primera mitad pareja en líneas generales, pero donde las llegadas claras las tuvo el equipo argentino.

En el comienzo del complemento Adrián Vila, quien ingresó en lugar de Trasante, sacó un gran derechazo desde afuera del área tras habilitación de Renzo Sánchez, nada pudo hacer el arquero para rechazar el balón que terminó besando la parte interna de la red.
El primer remate al arco del Decano en el partido finalizó en el fondo de la red, rompiendo el 0 a 0 a los 5 minutos del segundo tiempo.

Sarmiento comenzó a adueñarse del balón en los minutos posteriores al golazo de Vila, aunque sin claridad en zona ofensiva, mientras que Nacional se replegó y cuidó la ventaja, intentando tomar por sorpresa al "Verde" de contragolpe.
A los 21' Santiago Ramírez envío un tiro de esquina desde la izquierda que remató desviado Juan Ignacio Ramírez sobre el segundo palo. El "Colo" conseguía generar peligro apenas unos segundos después de haber hecho su debut en el Decano.
Con el correr de los minutos, luego de que se cambiaran casi por completo los equipos, el partido decayó, Nacional no consiguió volver a llegar con peligro sobre el arco de Sarmiento, así como tampoco logró el "Verde" exigir a Martín Rodríguez.
Los dirigidos por Pablo Repetto lograron defender la ventaja y se quedaron con la Copa Atilio García, la segunda Copa de verano obtenida por el Decano en la pretemporada 2022.
