Previo al comienzo del encuentro la flamante incorporación Tricolor, Gastón Pereiro, quien retornó al club que lo vió nacer, ingresó al campo de juego del Gran Parque Central para saludar a los Bolsos allí presentes. El jugador nacido en ma Cantera Inagotable lució la camiseta N°20, dorsal que utilizará durante su estadía en el Decano.
Nacional tuvo un gran comienzo en el encuentro, consiguiendo abrir el marcador a los 4' de juego. La excelente jugada culminó con una exquisita habilitación de Manuel Monzeglio para Franco Fagúndez, quien recibió al borde del área chica y no perdonó al portero que nada pudo hacer para evitar el gol del N°10.
Sin embargo, Belgrano llegaría al empate 5' más tarde, luego de un desborde por la banda derecha Tricolor y un centro al segundo palo que superó a Salvador Ichazo y que no pudo rechazar Cristian Almeida.

El partido era muy entretenido, a los 10' ya habían anotado 2 goles e iban por más. Con el correr de los minutos el equipo argentino fue mejorando y motivó una gran atajada de Salvador Ichazo, quien esta noche hacía su debut con la camiseta del Decano.
Luego de un arranque intenso, con llegadas, el partido fue bajando de a poco, pero sin perder atractivo, lo que faltaba era afinar para poder generar nuevamente situaciones de gol. Nacional intentaba generar, pero no lograba conectar, y en defensa no la pasaba bien por el sector izquierdo.
El primer tiempo terminó con igualdad 1 a 1, con unos muy buenos y entretenidos 15', pero que luego empezó a bajar el ritmo y los equipos se mantuvieron lejos de la portería rival.

Para la segunda mitad el "ruso" Ricardo Zielinski dio ingreso a Juan Ignacio Ramírez, Lucas Morales y Marcos Montiel, buscando cambiar el rendimiento del equipo luego de lo visto en los primeros 45 minutos.
Y fue precisamente uno de ellos, Lucas Morales, quien tuvo la primera chance de gol del segundo tiempo, un gran remate de cabeza que se fue apenas desviado. Nacional con los cambios empezaba mejor el complemento.
A los 11', tras una gran presión del Decano en la salida del visitante, Diego Zabala consiguió quedar de cara al gol luego de sacarse de encima al arquero. Sin embargo, antes de poder rematar, recibió un toque desde atrás de un jugador "pirata", pero el árbitro desestimó que fuera penal.
Lucas Morales, que había convertido esta mañana ante Cerro y que había avisado en la primera del complemento, definía de gran manera por encima del golero argentino, decretando así el 2 a 1 a favor del Decano que merecidamente pasaba a ganar en el Gran Parque Central.

Nacional era muy superior en la segunda y mitad y continuaba generando situaciones de peligro. Juan Ignacio Ramírez tuvo el tercer tanto se contragolpe a los 26', pero el golero de "el pirata" logró tapar el remate y ahogarle el grito de gol.
Faltando 5 minutos para el final del encuentro Belgrano logró empatar luego de un error defensivo Tricolor que le permitió al delantero definir en soledad en el corazón del área.
A pesar de que Nacional fue netamente superior en la segunda parte, de hacer los méritos para llevarse el encuentro, los 90' terminaron con igualdad 2 a 2, llevando la definición de la Copa "Juan Carlos Mamelli" a los tiros penales.
Finalmente, Belgrano se impuso desde los 12 pasos y se quedó con la Copa amistosa. Nacional ahora se prepara para lo que será el partido clásico de la próxima semana y luego el primer partido oficial del año, la disputa de la Supercopa Uruguaya ante Liverpool.