Este miércoles se puso en marcha la pretemporada 2023 con el amistoso ante el "fortín" por la "Serie Río de La Plata", que marcó también el comienzo de la Era Ricardo Zielinski al mando del Primer equipo del club Gigante.
En la previa al encuentro se realizó un homenaje al "Mago" Fabián O'Neil, donde se lo recordó con un video transmitido en la pantalla gigante del Gran Parque Central y se le entregó una camiseta a su hija.
Vélez fue quien tomó la iniciativa en el inicio del encuentro, teniendo más el balón y parándose bien arriba en el campo. De a poco Nacional fue emparejando y logró su primera aproximación a los 11', gracias a un remate desviado de Alfonso Trezza.

Con el correr de los minutos el partido se mantuvo con ventaja a favor del equipo argentino, que no dejaba que el Decano cruzara la mitad de la cancha con balón controlado. A Nacional le costaba generar fútbol y al "fortín" le faltaba profundidad, sin embargo conseguía aproximarse.
Pasada la media hora de juego el equipo Tricolor logró acercarse sobre el arco de Leonardo Burian, consiguiendo un remate de media distancia por parte de Camilo Cándido y un cabezazo del "Puma" Emmanuel Gigliotti, lamentablemente ambos tiros se fueron desviados.
La primera parte terminó sin goles, con poco fútbol, partido típico de pretemporada, de ser el primer encuentro luego de 1 mes sin actividad y de ser el primero al mando de un nuevo Cuerpo Técnico, donde el plantel debe adaptarse a la idea de juego del nuevo entrenador.

Para el complemento Zielinski dio ingreso a Marcos Montiel, quien hizo su sebut ingresando por otro debutante, Maximiliano Perg, sin embargo en la cancha no cambió mucho el trámite del juego, Vélez siguió jugando mejor que el Decano.
Nacional siguió con problemas para generar fútbol, no conseguía acercarse al arco de Burián que venía teniendo una noche sin sobresaltos. A pesar de eso, el "fortín" de Liniers no era profundo, aunque era más en el partido no lograba vulnerar la defensa del Decano.
El DT ensayó más variantes intentando cambiar el rendimiento del equipo, uno de ellos fue el ingreso de Lucas Morales, flamante incorporación del Gigante, hijo del histórico Oscar Javier Morales.
Los minutos transcurrían y en la cancha el espectáculo no era el mejor, había poco fútbol, pocas situaciones claras de gol y mucho roce entre los equipos, como sucede habitualmente en cada nuevo comienzo de temporada.

Sobre el minuto 40' lo tuvo Nacional de pelota quieta, Bruno Damiani sacó un remate que se fue muy cerca del palo izquierdo del arco de Leonardo Burian, en lo que fue la chance más peligrosa del Decano en el encuentro.
En los descuentos lo tuvo el equipo argentino con un remate desde el borde del área que pasó muy cerca del vertical derecho del arco del "Chino" Sergio Rochet. El encuentro, que tuvo poca acción y fútbol, terminó igualado sin goles, por lo que defieron definir al ganador de la Copa Alexander Medina mediante tiros penales.
El equipo del "Cacique" Medina comenzó pateando desde los 12 pasos y convirtió el segundo, cuarto y quinto penal, Rochet consiguió contener el tercero. Por su parte en Nacional únicamente convirtió Juan Ignacio Ramírez, quien remató el primer tiro penal para el Decano.
Nacional continuará preparándose para la temporada 2023 éste sábado con el partido frente a Colón de Santa Fé en el Gran Parque Central a las 21:30 horas.