Nacional, que comenzó el partido con Jaylen Johnson, Alejandro Acosta, Gary Mcghee, Federico Pereiras y Branden Frazier, tenía esta noche la inmejorable chance de inclinar la serie a su favor y ponerse a un partido de la Final.
Un Primer Cuarto donde ambos equipos apostaron a cambiar golpe por golpe, doble por doble, donde la mayor ventaja fue de 5 puntos, muy entrecortado con muchas faltas y errores forzados que terminó con Nacional arriba por 2 puntos en un marcador de 30-28. El mayor anotador tricolor en el primer cuarto fue Jaylen Johnson con 10 puntos.
El Segundo Cuarto fue casi una copia del primero, donde Biguá ajustó las marcas y Nacional tuvo que buscar otros caminos para poder anotar. Los segundos 10 minutos se cerraron con un triple del "Pato" que puso el partido a su favor por 47-53. El porcentaje de triples para el decano fue de 43%

Los primeros minutos se mantuvieron muy parejos, los equipos "se mataban" a triples, metía uno y respondía el otro inmediatamente. Ambos apostaban al juego exterior en la primera parte del Tercer Cuarto. El Decano jugó muy buenos minutos, logrando acortar en varios momentos a 2 y 3 puntos, pero el "Pato" siempre respondía y estiraba a 5 y 6 la ventaja.
Sin embargo, a falta de 2'40 para el final del Cuarto llegó el merecido empate de Nacional, que estaba siendo mejor en el partido y había mejorado en materia defensiva, bajando el goleo de Biguá respecto a los primeros dos Cuartos.
El Bolso se llevó el Cuarto 20 a 17, acortando la diferencia a solo 2 puntos, con 10' por jugar que seguramente volverían a ser para el infarto, así como lo fueron en el primer encuentro de la serie.

No fue bueno el inicio del Decano en el Cuarto decisivo, erró muchos tiros, forzó muchos tiros de tres que terminaron en pelota para el "Pato", permitiéndole a los de Villa Biarritz sacar la máxima del partido en los primeros 3 minutos (8).
Sin embargo, Nacional respondió rápido, metió un 8-0 que igualó el partido a falta de 5' para el final y un minuto más tarde se puso arriba después de estar un buen rato abajo en el marcador. El partido estaba para cualquiera, tremendamente parejo y emocionante.
Los dirigidos por Álvaro Ponce sacaron lo mejor de sí en el final del encuentro, metieron un soberbio 18-0 en 5 minutos del último Cuarto que le permitió sacar 10 puntos de ventaja faltando 46 segundos para el final. Finalmente Biguá anotó de 3 pero no le alcanzó para más, terminando el partido con victoria del Bolso 91 a 84 y puso la serie 2-0.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO
INDIVIDUAL
Jaylen Johnson -nuevamente figura del partido- fue el máximo anotador del encuentro con 27 puntos, seguido por Branden Frazier con 24 y tercero terminó Federico Pereiras 14.
En los rebotes lideró Gary Mcghee con con un total de 11 rebotes, mientras que Frazier y Johnson terminaron con 8 cada uno. Alejandro Acosta fue el mayor asistidor con un total de 5 asistencias, mientras que Pereiras acabó con 4 y McGhee con 3.
COLECTIVO
Lanzamiento de campo: 32/66 (48%)
Tiros de 2 puntos: 18/31 (58%)
Tiros de 3 puntos: 14/35 (40%)
Tiros de 1 punto: 13/17 (76%)
Rebotes: 42
Asistencias: 17
Recuperos: 3
Puntos desde la banca: 9
Puntos de segunda oportunidad: 23