Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional ganó, gustó y se quedó con el segundo clásico del 2024

Con goles de Ruben Bentancourt y Gonzalo Carneiro el Decano venció a Peñarol 2 a 0 y se quedó con la "Copa Ildo Maneiro".

"No hay clásicos amistosos", una frase que han reiterado técnicos y jugadores a lo largo de la historia, y se confirma partido a partido, tal es el caso del clásico de hoy, donde en los primeros minutos del encuentro hubo mucha pierna, se jugaba casi con la misma intensidad que si estuviera jugandose un partido oficial.

Aunque se aproximó primero Peñarol en el partido, a los 10' llegó la primera para Nacional en el partido, en una jugada trabada, luchada, que terminó quedándo el balón en los pies de Mauricio Pereyra, que la paró, apuntó y sacó un potente remate de larga distancia que dejó descolocado al portero aurinegro pero que terminó yéndose desviado.

El partido era muy interesante, a diferencia de otros encuentros, y a los 14 llegó la primera alegría para el Decano, un verdadero golazo que hizo explotar miles de gargantas Tricolores en el Estadio Centenario. Tras una recuperación de Sanabria en el mediocampo, Mauricio Pereyra con enorme calidad se sacó de encima al zaguero aurinegro y asistió notablemente a Ruben Bentancourt que llegó sólo dentro del área, enganchó hacia el centro, se perfiló y sacó un exquisito remate esquinado, contra el vertical izquierdo de De Amores que no consiguió rechazar el gran remate del 9 Tricolor.

Ahora el Decano estaba en ventaja 1-0 y empezó a cuidar un poco más los espacios atrás, pero sin tirarse atrás por completo y dejar de ir al ataque. Las pulsasiones estaban por las nubes, hubo empujones, tarjetas, una polémica por un penal que no fue revisado por el VAR y también otra alegría para el Bolso a la media hora de juego.

Franco Romero recuperó en el fondo, mandó un balón largo para Gonzalo Carneiro que había quedado sólo en ataque, la luchó, el zaguero aurinegro se equivocó en el quite y mandó el balón hacia el medio del campo, el N°20 Tricolor fue a toda velocidad a buscar la pelota que había quedado suelta, el arquero salió muy lejos para intentar rechazar el balón pero quedó por el camino ante un sutil toque del artillero del Decano que definió con mucha calidad para enviar el esférico al fondo de la red y poner a Nacional arriba por 2 tantos contra 0.

El Bolso estaba siendo muy efectivo, estaba firme atrás y no desaprovechó las chances claras de gol que tuvo en la primera parte, teniendo algo muy positivo, que es la conversión de los dos N°9, fundamental para la confianza de los goleadores. Pocos minutos después hubo otra jugada polémica que el VAR desestimó, un claro penal sobre el juvenil Lucas Sanabria que el árbitro no vio y el VAR no revisó, con este fueron dos penales que no le cobraban al Decano en la primera mitad.

Los primeros 45 minutos se fueron con mucha lucha, mucha discusión, mucha falta fuerte, varias polémicas y una clara supremacía Tricolor, que se fue 2 a 0 con goles de Bentancourt y Carneiro, jugando bien, sin entrar en el juego que pretendía Peñarol y sin quedarse en el mal humor por los errores arbitrales.

Sin variantes salió Nacional al complemento, mostrando una clara conformidad del "Chino" Álvaro Recoba y su Cuerpo Técnico con el rendimiento mostrado por el equipo hasta el momento. En el segundo tiempo no cambió mucho la tónica del partido, el Decano estaba tranquilo jugando con el 2-0, sin pasarla mal con un Peñarol que no tenía generación y no encontraba los caminos para inquietar al panameño Luis Mejía.

En los primeros minutos hubo otra jugada polémica por posible mano en el área aurinegra que tanto Javier Feres como el VAR volvieron a desestimar. Mientras las polémicas seguían cayendo, Nacional estaba cómodo en el partido, no la pasaba mal y seguía generando chances, sobre los 20' lo tuvo Mauricio Pereyra, de gran partido, con un remate lejano que terminó estrellándose contra el horizontal.

A los 23' llegó la primera atajada de "manotas" Mejía en el partido, una gran respuesta del arquero panameño que tapó muy bien abajo lo que era el descuento del tradicional rival. Nacional no se replegaba, seguía yendo hacia adelante en busca de seguir ampliando una ventaja que era justa, pero que no estaba encontrando facilidad para poder seguir aumentando la distancia.

Sin embargo, a los 33' Mauricio Pereyra vio la segunda tarjeta amarilla -increíblemente-, después de una falta no cobrada sobre Ruben Bentancourt, llegó tarde el mediocampista albo y se terminó yendo expulsado. Faltaban 12' aún por jugarse en el partido y el Tricolor quedaba con uno menos en cancha, por lo que el entrenador inmediatamente llamó a Juan Izquierdo, que hoy se puso nuevamente la casaca alba tras una temporada en Liverpool.

En los minutos posteriores volvió a aparecer "manotas" para mantener su valla en 0, con tres enormes tapadas en cuestión de pocos minutos. El hombre de menos y el cansancio empezaban a notarse en el equipo, faltaban unos minutos aún pero Nacional seguía aguantando el 2-0.

Pese a estar con un hombre menos, el Decano aguantó las últimas ofensivas aurinegras, defendió el resultado favorable con uñas y dientes, dejando todo en cada pelota, y terminó quedándose con el segundo partido clásico del 2024, en esta oportunidad en los 90 minutos y siendo superior en gran parte del juego. Nacional se quedó así con la "Copa Ildo Maneiro" en lo que fue su último encuentro en la "Serie Río de La Plata".