Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Nacional fue mucho más y volvió a remontar un clásico

El Decano igualó 2 a 2 con Peñarol con un gol de Emmanuel Gigliotti y otro de Menosse en contra.

Nacional comenzó mejor de movida pero de inmediato fue decayendo y teniendo problemas en la contención. Esos mismos problemas se fueron agravando y generaron dos goles del equipo aurinegro en pocos minutos, entre los 9 y los 12 minutos el rival aprovechó los fallos defensivos para ponerse 2 a 0.

Sin embargo, tras el rearme del mediocampo por parte de Ricardo Zielinski, Emmanuel Gigliotti generó una falta sobre la banda izquierda que terminó con el descuento a los 16'. Franco Fagúndez hizo efectivo el tiro libre y el propio "Puma" aprovechó la falla defensiva aurinegra y cabeceó de gran manera para acortar la distancia y poner el partido 1-2.

Entonado por el gol, el Decano levantó en el partido, empezó a manejar más la pelota, se paró un poco más adelante y logró aplacar un poco el momento del equipo rival que había comenzado mejor en el encuentro. Sin embargo al equipo le costaba generar, logró salir del aplacar los problemas en defensa pero no conseguía generar chances de gol contra el arco mirasol.

A los 28' Nacional estuvo muy cerca de llegar al empate en los pies de Gastón Pereiro, primero intentando asistir a Gigliotti dentro del área, y en el despeje de esa misma jugada el propio N°20 capturó el balón y sacó un gran remate que rebotó y pasó a pocos centímetros del vertical derecho.

El Decano atravesaba su mejor momento en el encuentro, puso a Peñarol contra las cuerdas y llegó al empate a los 36' de juego. Luego de haber tenido una doble chance primero con Zabala y luego con Polenta, Nacional volvió a lastimar de pelota quieta, tras un gran tiro de esquina el zaguero aurinegro Menosse cabeceó en propia puerta y puso el merecido empate para el equipo Tricolor.

Después de unos primeros 15' muy malos, Nacional se adueñó por completo del trámite, fue mucho más que el equipo aurinegro en la cancha y, como ya es habitual, en las Tribunas. La primera mitad se fue con igualdad en 2, en un partido muy entretenido.

Para el complemento el Director Técnico Tricolor dio ingreso a Leandro Lozano por Juan Ignacio Ramírez, poniendo así a Camilo Cándido como volante y al "Charly" como lateral zurdo. El encuentro no era ni parecido a lo visto en la primera parte, ya que ambos equipos bajaron bastante la intensidad respecto a lo mostrado en los primeros 45'.

Aunque Nacional no dominaba como en la primera parte tuvo la primera gran chance de peligro del segundo tiempo, generada por una brillante jugada iniciada por Franco Fagúndez y una habilitación de Cándido que envió un gran pase a Gigliotti, quien terminó estrellando el remate contra el vertical izquierdo aurinegro.

La segunda parte era mucho más parecida al clásico que todos estaban esperando ver, trabado, muchas protestas, mucho corte, poco fútbol, pocas llegadas claras de gol. Nacional no dominaba el balón, pero conseguía llegar con peligro sobre el arco de Peñarol y era el que estaba más cerca de anotar el tercer tanto.

Con el correr de los minutos y los cambios el encuentro no mejoró desded lo futbolístico, Nacional tuvo las llegadas más claras pero no pudo concretar, ambos equipos se dedicaron más a luchar, trabar, ir al choque que a tratar mejor el balón, con algunos errores en el arbitraje que fueron calentando el ambiente dentro del campo.

Pese a que el Decano hizo más para quedarse con el encuentro en los 90 minutos, no pudo concretar las chances de peligro que tuvo y motivó una nueva definición por penales en la "Serie Río de La Plata", al igual que sucedió en los encuentros disputados ante los equipos argentinos Vélez, Colón y Belgrano.

En la tanda de penales el equipo rival terminó venciendo por 4 a 3, quedándose con la Copa amistosa "Venancio Ramos". El Gigante ya piensa en el partido del próximo domingo en este mismo escenario, cuando enfrentará a Liverpool por la Supercopa Uruguaya 2023.