El Bolso sigue haciendo historia en la Liga Sudamericana de Baloncesto, este sábado los dirigidos por Álvaro Ponce buscaban en Paysandú llegar a la final, algo totalmente inédito para Nacional, que viene haciendo un torneo excepcional, habiendo ganado sin inconvenientes todos los partidos que ha jugado del certamen.
Los primeros minutos del juego en el Estadio 8 de Junio fueron bastante parejos, y fueron de los pocos momentos en donde el juego estuvo igualado, ya que de a poco empezó a dominar Nacional y pasó por arriba al conjunto fusionado. En ese comienzo el equipo dirigido por Álvaro Ponce tuvo como como figuras destacadas a Néstor Colmenares y James Feldeine.
Con el correr de los minutos el partido se fue inclinando favorablemente para Nacional, con buenos minutos de Mateo Sarni y del Tricolor en general en materia defensiva, fluyendo en ataque, lo que le permitió quedarse con el Primer Cuarto con una cómoda ventaja de 25-11.

En los segundos 10 minutos comenzó algo mejor el conjunto violeta en la circulación del balón. Sin embargo, tuvo algunos problemas de efectividad, lo que no le permitió tampoco poder ponerse más en partido. El Tricolor retomó la superioridad, y llegó a estirar la distancia hasta 23 puntos.
No obstante, en el minuto final del primer tiempo, el fusionado logró una racha de puntos que le permitió acortar la distancia a 16, por lo que Nacional se fue al descanso con una victoria parcial de 46-30.

La segunda parte comenzó con pocos puntos, bajos en goleo ambos equipos, hasta que el Bolso con algunas bombas empezó a mover el marcador. Defensor empezó a encontrar buenos minutos con ataques directos al aro, llegando a acortar la distancia hasta 11 puntos, aunque los de Ponce seguían aprovechando el juego interno para mantenerse en ventaja.
El Tercer Cuarto se fue con 12 puntos de ventaja favorables a Nacional (61-49), tenía una buena diferencia y esperaba mantenerla en el Cuarto decisivo. Y así lo logró, la reacción del equipo violeta no llegó como tal, el buen trabajo defensivo del Bolso y la desesperación del fusionado por ponerse rápido en juego terminaron definiendo el juego a favor de Nacional.
Los minutos finales sobraron, el partido ya estaba decidido y Nacional estaba ya en la Final de la Liga Sudamericana de Baloncesto. Este domingo el Tricolor buscará seguir haciendo historia ante San Lorenzo (Argentina) en busca del título internacional.
