El inicio fno pudo ser mejor para Biguá, que metió los primeros cinco triples que intentó. Donald Sims abrió la cuenta, Victor Rudd aumentó y aportó tres al hilo Hernán Álvarez, que otra vez arrancó de titular ante la ausencia de Santiago Vidal en la base y sorprendió en el inicio. A 6’42’’ del primer descanso ganaba el Pato 15-2.
El Bolso, que pese a la puntería de su rival mantuvo una defensa zonal y dejó lanzar a Álvarez, reaccionó de la mano de sus extranjeros machacando en el juego interno y con un parcial de 9-0 se puso rápidamente en partido. El primer período se cerró 18-16 a favor del dueño de casa, que temprano en la noche empezó a rotar para hacer pesar su mayor extensión de plantel.
El primer período se cerró 18-16 a favor del dueño de casa, que temprano en la noche empezó a rotar para hacer pesar su mayor extensión de plantel.

Nacional pasó 19-18 con el segundo triple al hilo de Manuel Romero y controló el ritmo en un parejo inicio del segundo chico, pero de a poco algunos jugadores fundamentales como Dominique Morrison y Charles Mitchell se fueron cargando de faltas. Biguá le encontró la vuelta a la zona con gol perimetral y de la mano de Rudd se fue 41-36 al entretiempo.
Nacional lograba su cometido de entrar en partido a los 10 minutos finales, pero una ráfaga anotadora de Sims en el arranque estiró la diferencia a 11 (70-59) restando 6’45’’ para el epílogo. Remó y nunca se entregó el conjunto de Leonardo Zylbersztein, pero los triples de Loriente y Rudd frenaron sus intentos de reacción y liquidaron el pleito; 81-69 a 2’15’’ del final.
Sims fue la mejor figura de la noche con un doble-doble de 30 tantos y 10 asistencias, bien acompañado por Rudd con 17 unidades y Loriente con 10 en filas del flamante campeón. Del lado del subcampeón, Morrison metió 20, Mitchell 17 y Collier 16.