Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Nacional BiCampeón de FairPlay

Es el premio más importante en la generación de valores en las categorías infantiles

Por segundo año consecutivo, Nacional es Campeón Uruguayo de Fair Play en las categorías infantiles.
Este premio se otorga a los clubes con mejor comportamiento en la competencia, haciendo foco en la manera como los adultos participan en los partidos.

Todos los clubes que participan de AUFI comienzan la temporada en igualdad de condiciones, y fecha a fecha suman o restan puntos de acuerdo al comportamiento que tengan tanto dentro como fuera del rectángulo de juego.

Si bien el Club Nacional de Football está asociado directamente a victorias y títulos, en las categorías más jóvenes no está únicamente enfocado en lo deportivo y comprometido con la formación de futuros fubolistas, sino que también muestra una importante preocupación por el desarrollo de las personas y brindar el mejor ambiente posible para su crecimiento

Un trabajo que comienza por el Fútbol Infantil y continúa luego con las distintas categorías de las Divisones Formativas de la institución.
Es por esto que cada año se lleva a cabo un arduo trabajo para que los familiares de los pequeños se comporten de manera acorde a lo que se espera del fútbol infantil y garantizar así una mejor formación de los niños.

El mismo se realiza durante todo el año con sucesivas charlas con los adultos, en las que se les remarca que el foco son los niños y que deben ceñirse a acompañarlos, alentarlos, y nada más que eso, para que el ambiente en el que ellos y ellas juegan, sea el mejor.

En Nacional son más de 190 niños y niñas que aprenden, juegan y se forman en los valores deportivos y humanos del Decano.

Y más allá de esa fase del desarrollo, imprescindible para el Club Gigante, también en lo deportivo fue un gran año para el fútbol infantil, ya que se volvió a batir el record de jugadores fichados en las formativas de Nacional provenientes de las categorías infantiles de Nacional, algo muy importante porque demuestra la unidad del desarrollo desde que son niños, hasta las etapas juveniles, entrenando en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

Este año son 10 los jugadores que pasan de AUFI a Sub14 sin cambiar de colores, y 11 las niñas que también continúan en las categorías AUF luego de integrar las infantiles Tricolores, entrenando en casa, en el camino a Primera.