El pasado 28 y 29 de octubre, la ciudad de Melo, en el Departamento de Cerro Largo, fue sede del Primer Campamento de Captación de Formativas del Club Nacional de Football. Un acontecimiento que marcó un nuevo hito en el trabajo que la institución viene desarrollando para fortalecer su estructura formativa y consolidar su presencia en todo el territorio nacional.
Con la participación de más de 500 aspirantes, tanto en las categorías juveniles masculinas y femenino (2007 a 2012), futbol infantil (2013 a 2017), el campamento fue un rotundo éxito y se desarrolló en un clima de entusiasmo, compañerismo y pasión por el deporte. La masiva respuesta de los jóvenes y sus familias demuestra que el fútbol continúa siendo un motor de sueños, unión y oportunidades.
La iniciativa se enmarca en una estrategia institucional que busca descentralizar la captación de talentos y fomentar el desarrollo humano y educativo a través del deporte. El interior del Uruguay, históricamente cuna de grandes futbolistas, vuelve a ocupar el lugar que merece dentro del proyecto formativo Tricolor.
El equipo de captación estuvo encabezado por referentes de nuestra historia, como Santiago “Vasco” Ostolaza, Arsenio “Tola” Luzardo y Dardo Pérez, junto a un destacado cuerpo técnico que aportó su experiencia, profesionalismo y los valores que caracterizan a Nacional. Su presencia fue una fuente de inspiración para los jóvenes participantes y sus familias, que pudieron vivir de cerca la mística que identifica al Decano.
Asimismo, la Comisión del Interior integrada por Ignacio Barrios, Gustavo Carreño, Fabricio Pedrín y Delmer Sellanes, acompañó y colaboró activamente en cada etapa del evento, estando en cada detalle, reflejando el esfuerzo conjunto que impulsa el crecimiento institucional más allá de Montevideo.
El éxito de esta primera edición en Melo confirma el gran trabajo de dicho consulado, a manos de cónsul su Gonzalo Mestre, el presidente de Nacional Melo, el Sr. Alfredo Álvarez, su vice presidente el Sr. Matías González y todo ese gran equipo que son ejemplo de trabajo para todo el resto del país. Fomentando la importancia de continuar desarrollando este tipo de propuestas, que promueven la detección temprana de talentos, la inclusión deportiva y la formación en valores humanos. Nacional no solo busca futuros jugadores, sino también formar personas comprometidas con los principios que han guiado al Club desde su origen.
Melo vivió dos días de emoción, alegría y orgullo Tricolor. Y Nacional reafirmó, una vez más, su compromiso con el presente y el futuro del fútbol uruguayo, fortaleciendo su vínculo con el interior y demostrando que, en cada rincón del país, #NacionalEsUruguay.