Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Martín Lasarte: "No iniciamos como queremos y eso nos obliga a hacer un esfuerzo extra”

El entrenador Tricolor y el volante Luciano Boggio hablaron en conferencia de prensa este viernes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes.

“Nos toca jugar en Paladino, punto. Somos visita y vamos a jugar donde nos toque. Dicen que la cancha está bien, que es lo importante”, comenzó destacando el entrenador del Decano sobre lo que será el juego por la tercera fecha del Torneo Apertura ante Progreso.

Sobre el funcionamiento del equipo Lasarte comentó: “Tengo la sensación de que estamos buscando fluidez, jugamos muy mal el primer partido, mejoramos en el segundo, y tengo la sensación de que eso puede ser un disparador. Va por ahí, que el equipo se sienta más suelto, no tan estructurado”.

Y luego agregó: “Van dos partidos, hay jugadores jóvenes, otros que recién se incorporaron, entonces el equipo no tiene la fluidez que tiene que tener, pero forma parte de la preparación. Está claro que no iniciamos como queremos y eso nos obliga a hacer un esfuerzo extra”.

Consultado por el debut de Luciano Boggio en el clásico, el DT Tricolor expresó: “En ese encuentro que uno tiene con una persona, a la que yo no conocía, me sorprendió por su frescura, su tranquilidad, su confianza. Y en los pocos minutos que lo vimos trabajar nos dimos cuenta de que estaba preparado para jugar el clásico. Creo que hizo un buen partido”.

Por último, Lasarte se refirió a la reciente venta de Bruno Damiani a la MLS: “Acá lo teníamos muy claro que era uno de los futbolistas que estaba con posibilidad de venta. No se concretó antes de empezar (el Torneo Apertura), y se concretó en el recorrido, pero ya sabíamos que esto podía ocurrir. Hay necesidades deportivas y económicas, más allá de que desde el punto de vista deportivo nos afecte, estaba hablado y resuelto”.

“En lo personal me sentí muy bien, los compañeros fueron parte de eso, me hicieron sentir bien. El camino es el que demostramos en parte del segundo tiempo donde fuimos a buscar el partido y superamos al rival. En el segundo tiempo me sentí mejor, el partido se partió un poco y tuve más espacios y más despliegue. Fue un día que me va a quedar grabado para toda la vida, el debut con la camiseta de Nacional”, comenzó destacando Luciano Boggio.

El ex Lanús contó la confianza que le transmitió el Cuerpo Técnico desde su arribo al Decano: “Desde el momento en que llegué Martín y su Cuerpo Técnico me brindaron tranquilidad, se me acercaron y me dijeron que iban a ver cómo estaba. El segundo día me dijeron que me vieron fresco, bien, y manifestaron la idea de que era probable que arranque. Me fui contento con mi partido”.

Boggio se refirió a algunos de sus compañeros, sobre Christian Oliva contó: “En cuanto al entendimiento con Christian (Oliva), gran parte fue gracias a él que te lo hace fácil porque cubre muchos espacios y me libera. Me ayudó mucho y nos estamos entendiendo bien”, mientras que al ser consultado por qué compañero lo sorprendió más respondió: “Lucas Villalba. Pocas veces me tocó jugar con un jugador tan rápido como él. Lo tenemos que explotar mucho”.

Para finalizar, Luciano se refirió a lo que será el partido del domingo ante el "gaucho": “Sin dudas es muy importante el partido con Progreso porque venimos sin ninguna victoria en el torneo. Sabemos que el rival y la cancha son difíciles. Va a ser un partido duro, pero tenemos que obtener los tres puntos porque venimos sin ganar. No podemos regalar nada porque eso se paga”.