Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Los juveniles dieron pelea

Nacional con equipo mayormente conformado por Sub 23 cayó 66-101 ante Hebraica.

Este lunes en el Gran Parque Central el Cuerpo Técnico dio descanso a gran parte del plantel principal, pensando en la seguidilla con la que venía el equipo debido a los partidos de la fase regular y de la Basketball Champions League America y enfocándose en tener al plantel lo más descansado posible para los Playoffs, la parte más importante de la temporada.

El quinteto inicial tuvo en cancha a Agustín Méndez, Tiago Leites, Lucas Fernández, Patricio Prieto y Pedro Corra, y en los primeros minutos lo mantuvieron bastante parejo. En ataque era importante Tiago Leites, uno de los de mayor experiencia de ese quinteto inicial. La primera mitad del Cuarto inicial se mantuvo pareja hasta que Hebraica, que lastimaba con tiro exterior, empezó a sacar distancia y terminó quedándose con el Primer Cuarto por 36 a 21.

Los segundos 10 minutos de básquetbol se mantuvieron con la misma tónica, teniendo a un conjunto macabeo que siguió extendiendo la ventaja ante el joven equipo Tricolor, que mostró algunas buenas actuaciones como la de Francisco Pereira. Los dirigidos por el ex entrenador de Nacional Leo Zylbersztein no se guardaban nada y continuaban sacando lo mejor de sí para aumentar la renta, yéndose al descanso con una distancia de 28 puntos (59-31), esperable teniendo en cuenta la juventud del equipo Tricolor y el momento que atraviesa Hebraica a nivel internacional.

En el inicio del segundo tiempo los pibes tuvieron un gran momento, comenzando con gran intensidad el Tercer Cuarto, siendo superiores a Hebraica en ese aspecto, logrando importantes puntos de contraataque y sacando un parcial de 10-0 en los primeros minutos del Cuarto.

Sin embargo el minuto pedido por el entrenador macabeo corrigió al equipo, Hebraica reaccionó, volvió a estar concentrado en el partido y lastimó con varios triples. De igual manera no bajó la intensidad Nacional, que mantuvo el Cuarto parejo, y con un gran mérito los pibes terminaron el Tercer Cuarto con un parcial de 17-17, un score total de 76-48.

El Cuarto final también fue bastante parejo al igual que el tercero, Hebraica empezó a hacer rotación y a poner un equipo más joven, y pese a unos minutos bastante cerrados sobre el final el visitante empezó a sacar ventaja para quedarse con el Cuarto 25-18 y estirar la distancia en el marcador a 101-66. Los pibes dieron la cara por el Club y se le plantaron a uno de los cuatro mejores equipos de América de la temporada 2023/24.