Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Levantar cabeza y pensar en Hebraica

Nacional cayó como visitante ante Cordón por 86-67.

El equipo de Álvaro Ponce comenzó 0-4 en el partido, pero un parcial de 8-0 le permitió remontar y pasar en el marcador en el inicio del juego en cancha de Cordón. Nacional consiguió mantenerse arriba en el marcador en la primera mitad del Cuarto inicial con Sebastián Ottonello como estandarte en la ofensiva, permitiendo que el Bolso estuviera arriba 14-10 cuando promediaban los primeros 10' de juego.

Nacional se mantuvo en la delantera y llegó a sacar 4 puntos de renta en la segunda mitad del 1C, pero Cordón tuvo un buen cierre y terminó empatando el partido 19-19 en los últimos minutos. Ponce hoy tenía la sensible baja de Eric Anderson (descanso), que se terminaría notando más adelante en el partido, con lo que el Tricolor perdía altura y corpulencia, ya que el pívot americano venía siendo una de las grandes figuras del Bolso a lo largo de la temporada.

El Segundo Cuarto arrancó parejo, con muchas alternancias en el score, y tan parejo estaba que el encuentro estaba igualado en 27 cuando promediaba el Cuarto. El score era muy bajo, en la primera mitad del 2C los equipos apenas habían conseguido anotar 8 puntos cada uno.

Los minutos restantes continuaron siendo muy disputados, cada vez que ambos se ponían en ventaja el otro reaccionaba y no permitía que se alejara a distancias mayores a 3-4 puntos, lo que mantuvo el score muy cercano y terminó con Nacional igualando el partido en 37 con solamente 3 segundos para el cierre del Primer Tiempo, gracias a una hundida del argentino Franco Giorgetti.

Para el segundo tiempo a la baja ya mencionada de Anderson se sumó la de un hombre que había sido importante en el ataque Tricolor, Sebastián Ottonello, que salió en el Segundo Cuarto debido a un golpe en la espalda que lo marginó del resto del encuentro. Éstas ausencias se verían reflejadas en la segunda mitad, donde Cordón fue superior y terminó llevandose el partido.

Aunque la primera mitad del Tercer Cuarto se mantuvo bastante pareja, Cordón se pudo poner arriba y empezó a extender la distancia a 5 y 6 puntos. El Bolso tuvo una reacción cuando promediaba el Cuarto, logró recortar los 7 puntos que había de diferencia y se puso a 2 cuando quedaban poco menos de 4' para el cierre. Sin embargo Cordón puso un letal parcial de 10-0 en algo más de 2' y consiguió sacar 12 puntos de ventaja sobre Nacional que no la pasaba bien.

Tras 30' de básquetbol el local vencía al Bolso 66-54, y en el Cuarto final no consiguió mejorar su juego y remontar el partido, ya en el arranque del Cuarto decisivo Cordón extendió la ventaja a 17 puntos, aunque Nacional intentaba reaccionar y achicar la renta el rival no se lo permitía.

La ventaja del local se fue extendiendo a más de 18 puntos, con una máxima de 21 a pocos minutos del final. Finalmente, Nacional terminó cayendo como visitante por un marcador de 86-67 y ahora deberá enfocarse en Hebraica y Macabi, a quien recibirá en el Gran Parque Central por la segunda fecha de la Liguilla.