El Tricolor llegó a la última fecha con la clasificación en el bolsillo, después de haber derrotado sin inconvenientes a Aba Ancud, San Lorenzo y Santa María. Quedaba por cumplir el calendario el encuentro ante Osorno, el local, y los de Ponce terminaron por todo lo alto.
Los primeros minutos del encuentro tuvieron mucho ida y vuelta pero no lograban convertir tanto. Sin embargo, fue ajustando en defensa el equipo Tricolor y empezó a correr mejor la cancha, teniendo como figuras destacadas a Gianfranco Espíndola y Gastón Semiglia. En el cierre reaccionaron los locales y lograron igualar el encuentro, terminando el Cuarto inicial con un ajustado 22-21 favorable a Nacional.

El Tricolor no la tuvo tan fácil en el comienzo del Segundo Cuarto, le costó hasta que Ponce volvió a hacer ajustes defensivos y desde ahí empezó a levantar su rendimiento. El encargado de lastimar a los locales fue el foráneo Earl Watson, reboteando bien y anotando de segundas oportunidades.
Nacional mostró un muy buen juego colectivo y empezó a estirar la renta en el marcador. Al igual que en partidos pasados, en la rotación tuvo ingreso el juvenil Agustín Méndez, que volvió a mostrar buenos minutos y aportando bien al equipo que se encaminaba rumbo al triunfo. El Bolso se fue al descanso con una cómoda renta de 17 puntos, con un score parcial de 43-26, habiendo bajado el goleo de los chilenos a solo 5 puntos (parcial 21-5).

En el complemento Ponce aprovechó para rotar mucho el plantel, teniendo en cuenta que el partido ya estaba prácticamente liquidado y que Nacional ya tenía asegurada la primera posición del grupo, pero lo que no cambió fue la intensidad del equipo, que no permitió que Osorno se acercara en ningún momento y terminó extendiendo la distancia a 20 al final del Tercer Cuarto (63-43).
Los últimos 10 minutos de básquetbol continuaron con la misma tónica, el Tricolor dominando el juego y logrando extender la diferencia, terminando el juego con un marcador final de 79-59. Nacional tuvo una fase de grupos perfecta, con dominio en todos los juegos y terminó invicto, dejando muy buenas sensaciones para lo que será el final four de la Liga Sudamericana de Baloncesto, donde se enfrentará al 2° del Grupo B.