El pasado lunes el plantel del básquetbol de Nacional fue homenajeado en el mítico Salón de Cristal de la Sede Social del Decano, donde por parte de la Comisión Directiva, encabezada por el Presidente Alejandro Balbi, se les hizo entrega de la medalla doble Atilio de Diamante. Ésta medalla es la que se le entrega a los hinchas Tricolores que cumplen 75 años como Socios del Decano, siendo el máximo reconocimiento que otorga nuestra institución.
Hace casi 10 días en el Estadio 8 de Junio de la ciudad de Paysandú, Nacional ganó la Liga Sudamericana de Baloncesto de forma invicta, habiendo dejado por el camino a Aba Ancud, Santa María, San Lorenzo, Español de Osorno en la fase de grupos, y en el final four venciendo a Defensor Sporting en semifinales y posteriormente a San Lorenzo en un partido muy reñido que se definió en tiempo extra.
Este logro es significativo no solo para Nacional, sino también para el básquetbol uruguayo, que llevaba 16 años sin obtener un título a nivel internacional.