El Campeón Uruguayo 2022 continúa recorriendo el interior del país en la recta final de la temporada, aprovechando la posibilidad de que todos los hinchas del Decano disfruten del título y se acerquen al plantel.
Hoy Alfonso Trezza portó la cinta de capitán, siendo el encargado de salir con la Copa al Estadio Landoni de Durazno, acompañado por un montón de niños que saltaron al campo de juego con el equipo Tricolor.
El cotejo amistoso, correspondiente a la Copa Intendencia de Durazno, tuvo a Nacional dominando pelota y terreno, en los primeros 15' se acercó sobre el área de la Selección local, pero no logró conectar de buena manera para poder generar chances de gol.
La primera jugada de peligro fue para el Decano, en los pies de Camilo Cándido, luego de una excelente jugada de Manuel Monzeglio, que fue bien contenida por el golero. Pocos minutos después intentó desde lejos Emmanuel Gigliotti. Con eso Nacional avisaba que el gol podía caer en cualquier momento.
El Decano siguió jugando mejor, generando varias chances de peligro que por poco no terminaron dentro del arco, con un ritmo acorde al encuentro. Los campeones de OFI estaban haciendo un buen partido, aunque les costó muchísimo poder generar peligro sobre el arco Tricolor, teniendo solamente un remate en los primeros 45.

Para el segundo tiempo Pablo Repetto aprovechó para cambiar por completo el equipo, saliendo a jugar la segunda parte con un equipo totalmente distinto al inicial, algo similar hizo la Selección duraznense, que dejó muy pocos jugadores del 11 que arrancó jugando el encuentro.
Además del debut inicial de Facundo González en el lateral derecho, volvieron a tener minutos los juveniles de la Cantera Inagotable Mathias Bernatene y Matías Rodríguez.
A los 4' el Decano consiguió abrir el marcador de forma merecida, luego de una buena jugada por derecha de Alex Castro que terminó con la definición del "Colo" Juan Ignacio Ramírez, que solamente 1 minuto más tarde puso el segundo gol de la tarde y segundo personal, luego de una gran jugada de Juan Manuel Gutiérrez por la banda derecha.
Nacional se mostró con aún mayor superioridad en la segunda parte respecto a lo visto en los primeros 45 minutos, donde influyó mucho la gran cantidad de cambios en ambos equipos.

Uno de los jóvenes talentos que tenían sus primeros minutos en el plantel principal se lució a los 26' de la segunda parte, tras un penal mal cobrado por el árbitro, el arquero Mathias Bernatene tapó de gran manera el disparo y, en el rebote, Laborda se rehizo de su error y evitó el gol de Durazno sobre la línea.
Entre pelotas en los palos, balones que pasaron muy cerca de ingresar, y alguna tapada del golero rival, fue transcurriendo una segunda parte que era totalmente Tricolor, el partido estaba para ver aún más goles para el Campeón Uruguayo.
Otro gol estaba al caer y cayó a los 32' del complemento por parte del joven talento Matías Rodríguez, quien recibió, miró, apuntó y sacó un latigazo de pierna zurda que fue directo al ángulo derecho del golero duraznense, que nada tuvo que hacer para evitar el golazo del lateral izquierdo de la Cantera Inagotable, que celebró besándose el escudo.
La goleada se cerró a los 36' con un gran gol de Juan Manuel Gutiérrez, definiendo cruzado, abajo, esquinado, imposible para el guardameta. El 4 a 0 era totalmente merecido, ajustado a lo visto en el partido, principalmente en la segunda mitad, y le dio un nuevo título al Tricolor, que ya había logrado la Copa Carlos Gardel ante Tacuarembó el pasado fin de semana.