Este domingo Nacional se impuso con contundencia por 5-1 frente a Soriano Capital en un encuentro amistoso disputado en el Estadio Luis Koster de la ciudad de Mercedes. Aprovechando el receso en el Torneo Apertura debido a la asunción de Yamandú Orsi como nuevo presidente de la República, el equipo de Martín Lasarte ofreció una sólida actuación ante más de 5.000 espectadores que colmaron las gradas del escenario mercedario.
El director técnico decidió hacer rotación para este amistoso, dejando fuera a habituales titulares como Sebastián Coates, Gabriel Báez, Christian Oliva, Luciano Boggio, Jeremía Recoba y Diego Herazo, para conformar una alineación mixta entre titulares y suplentes.
El primer tiempo arrancó con Luis Mejía en el arco, y una defensa compuesta por Emiliano Ancheta, Nicolás Ramos, Julián Millán y Diego Romero. En el doble 5 estuvieron los juveniles Jairo Amaro y Rodrigo Mederos, mientras que Lucas Villalba, el "Diente" Nicolás López, Rómulo Otero y Eduardo Vargas se encargaron de la ofensiva.

Con una destacada actuación del chileno Eduardo Vargas, con gol incluido, y con otro tanto del "Diente" Nicolás López, el combinado de titulares y suplentes del Decano se fue al descanso con una ventaja de 2-0.
Para la segunda mitad, Lasarte paró un equipo nuevo solamente manteniendo al zaguero Nicolás Ramos en la alineación que comenzo el juego. En el arcó ingresó Diego Capdevilla; en el fondo Lucas Morales, Diego Polenta, el "Ojito" Nicolás Rodríguez conformaron la defensa; Yonathan Rodríguez, Franco Catarozzi y Mauricio Pereyra se ocuparon de la mitad de la cancha, mientras que en ofensiva ingresaron los juveniles de la #CanteraInagotable Bruno Arady, Nahuel "Magia" López y Gonzalo Petit.
Con un juego más fluido y controlado, Nacional aumentó su ventaja. Yonathan Rodríguez anotó un golazo desde fuera del área y Nicolás Ramos marcó de cabeza tras un centro preciso de Polenta. Finalmente Gonzalo Petit, que retornó a Nacional tras defender a la Selección Uruguaya Sub 20, sentenció el encuentro con una gran definición frente al arco.

La fiesta culminó con una batería de fuegos artificiales en el Estadio Köster que hizo deleitar a todos los Bolsos presentes. El Tricolor se lució, goleó a Soriano capital como era de esperarse y le dio a la gente del interior una jornada espectacular.
Luego de ese juego amistoso por la "Copa Decana", Nacional ya está enfocado en el partido ante River Plate en el Estadio Luis Franzini por la 5ª fecha del Torneo Apertura 2025, donde Nacional será local en el escenario violeta sin público Tricolor, ya que cumplirá la sanción impuesta por el Tribunal debido a lo acontecido en el juego clásico por la segunda fecha.