Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

¡ESTO ES NACIONAL!

Tras haber estado 19 puntos abajo, el Bolso venció a Aguada a lo Nacional por un marcador final de 90 a 88.

El duelo de Campeones comenzó con un mejor arranque para el equipo local, que logró sacar una ventaja temprana gracias a una sólida defensa y circulación del balón fluída en ataque. Un triple de Holt permitió que Aguada sacara una renta de 9 en los primeros 6 minutos, lo que obligó al entrenador Tricolor Álvaro Ponce a pedir un minuto de tiempo para reacomodar al equipo.

Sin embargo, tras el minuto de Ponce, la diferencia se amplió hasta 14 puntos en varias ocasiones, con el aguatero mostrándose superior en el juego. Ambos equipos comenzaron a rotar, pero el dominio del equipo local se mantenía. No tuvo un buen comienzo de partido Nacional, que al final de los primeros 10 minutos se fue con un marcador desfavorable de 27-14.

No tuvo grandes cambios el inicio del Segundo Cuarto, que continuó con la misma tónica. El equipo local mostraba un juego muy fluido en ataque, mientras que Nacional estaba teniendo inconvenientes para ajustar en defensa y sufría las transiciones rápidas. La diferencia se extendió rápidamente a 19 puntos, con Aguada jugando con una gran intensidad, mientras que en Nacional Manny Suárez fue quien intentó liderar la reacción del Bolso.

Sin embargo, Manny cortó un contragolpe con una falta que, tras varios minutos de discusiones, terminó con la insólita expulsión del interno, una baja sensible ya que ha sido una de las grandes figuras de Nacional en lo que va de la temporada.

Después de estar detenido varios minutos el juego reanudó y el local continuó ampliando su ventaja. Gianfranco Espíndola fue clave en el cierre de la primera parte, y sumando puntos importantes le permitió al Tricolor irse al descanso con una desventaja de 12 (50-38).

El Tercer Cuarto comenzó con un Nacional totalmente decidido a recortar distancias. Espíndola asumió un rol protagónico y logró acercar a su equipo a tan solo 7 puntos. Sin embargo, Aguada pudo reaccionar, ajustó su defensa y retomó el control del partido.

Rápidamente la diferencia volvió a ser de dos dígitos favorable al local, que mostraba con un juego colectivo muy sólido ante un Nacional que estaba hacía bastante rato con un extranjero menos. El partido se empezó a volver algo desprolijo, con transiciones rápidas y pocas jugadas elaboradas, lo que benefició al aguatero, que al final del Tercer Cuarto parecía que tenía todo controlado con una ventaja de 74-61.

En los últimos 10 minutos de básquetbol Nacional, con un Gastón Semiglia fundamental, se acercó a solo 6 puntos en los primeros 3 minutos del Cuarto definitorio y le ponía suspenso al final del partido. A la baja previa de Manny Suárez se le sumó la de Néstor Colmenares por quinta, pero pese a esas bajas en la pintura Nacional siguió dando batalla. Aguada, por su parte, comenzó a sentir el desgaste y tuvo dificultades para anotar, lo que permitió que el equipo de Álvaro Ponce se acercara aún más, y a falta de 2'20" James Feldeine apareció con un doble que dejó a Nacional a solo 4 puntos de distancia y la remontada parecía posible.

Los últimos minutos fueron todos de un fenomenal James Feldeine, quien anotó 10 puntos consecutivos, dejando a Nacional arriba 88-86 con 37 segundos en el reloj, dando vuelta un partido que parecía liquidado a favor del local. Aguada tuvo dos oportunidades para empatar y forzar un tiempo extra, pero no pudo concretarlas.

Finalmente, con dos libres del MVP de la noche James Feldeine, el partido terminó con victoria Tricolor 90-88, ganando a lo Nacional, en la hora y de atrás, remontando un partido increíble ante el vigente Campeón en su cancha y, a su vez, logró mantener el invicto en la temporada que ahora es de 13 partidos.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO

INDIVIDUAL

James Feldeine fue el máximo anotador del partido con un total de 23 puntos convertidos, seguido por Gianfranco Espíndola con 21 y Gastón Semiglia con 9. Mateo Sarni lideró en materia reboteadora con un total de 9 rebotes capturados, mientras que Espíndola terminó con 6 y Patricio Prieto con 5.

Sarni también fue el máximo asistidor del Bolso con un total de 4 asistencias repartidas, mientras que Néstor Colmenares terminó con 3 al igual que James Feldeine.

COLECTIVO

Lanzamiento de campo: 35/76 (46%)

Tiros de 2 puntos: 27/52 (51%)

Tiros de 3 puntos: 8/24 (33%)

Tiros de 1 punto: 12/19 (63%)

Rebotes: 45

Asistencias: 18

Recuperos: 6

Puntos de Pérdidas: 19

Puntos de contra ataque: 28

Puntos desde la banca: 31