Nacional tuvo un gran comienzo en el partido, en un encuentro que comenzó con gran intensidad, sin embargo el Decano fue más, estuvo más claro que Biguá en materia ofensiva, pese a que el rival planteó una fuerte defensa sobre Branden Frazier.
Luego de unos minutos en los que el tanteador fue variando, Nacional pasó a dominar y llegó a sacar una máxima de 11 puntos a falta de 3' para el final del Cuarto inicial. Los dirigidos por Álvaro Ponce terminaron unos excelentes primeros 10 minutos con un marcador de 25 a 15.
En el Segundo Cuarto el Decano tuvo momentos, pudo estirar aún más la ventaja, sin embargo Biguá pudo acortar la distancia gracias a que Nacional tuvo problemas para continuar con la actuación de los primeros 10 minutos, principalmente para anotar de 3 puntos.
De la mano de Barriola y Pereiras desde fuera del perímetro el Tricolor despertó y faltando 4' para el final se escapó, sacándole 15 puntos al "Pato" de Villa Biarritz. Nacional fue bastante más que Biguá en el primer tiempo y se terminó yéndose al descanso con victoria 48-38.

El Tercer Cuarto tuvo los minutos más imprecisos de todo el partido. Ninguno conseguía enrracharse, ambos errando muchos tiros en la pintura y fuera del perímetro. Nacional se mantenía muy bien en defensa, sin embargo en los primeros 6' el marcador era de apenas 5-4 a favor del Decano.
Biguá terminó mejor en los últimos minutos del Cuarto, mejoró en defensa y encontró goles, algo que a Nacional le costó mucho, se le cerró el aro y tuvo un 10-0 en contra que puso al "Pato" a 1 punto faltando 1' y medio. El Decano cerró el Cuarto con un triplazo de Barriola que dio un poco más de aire y permitió estirar a 4 la distancia (57-53) de cara a los 10' finales del encuentro.
El 3C había sido chato, malo, con muy poco goleo, y el último no fue diferente. El aro seguía cerrado, Biguá había mejorado en defensa, anulando prácticamente a Frazier. Faltando 2' para el final pasó el "Pato" por primera vez en el partido desde los primeros minutos del Cuarto inicial, pero rápido respondió Nacional para recuperar y pasar por 1. Era un final no apto para cardíacos.
Faltando 6.2 segundos para completar los 40 minutos apareció Alejandro Acosta con un doble notable y con suspenso para dar vuelta el resultado adverso y pasar 70-69. Ahora quedaba defender la última bola del partido, y Nacional lo hizo de manera brillante, asfixió a los rivales forzando un triple muy lejano que no entró y decretó la gran victoria en el partido inicial de las semifinales.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO
INDIVIDUAL
Jaylen Johnson -figura del partido- fue el máximo anotador del Tricolor con 18 puntos, seguido de cerca por Alejandro Acosta, el hombre que le terminó dando la victoria al Tricolor, con un total de 16 y tercero terminó Gary McGhee con 12.
En los rebotes también lideró Johnson, capturando un total de 9, mientras que McGhee terminó con 8 y Acosta con 5. Alejandro fue el líder en asistencias con 5, mientras que Federico Pereiras y Johnson terminaron con 3 cada uno.
COLECTIVO
Lanzamiento de campo: 30/68 (44%)
Tiros de 2 puntos: 22/42 (52%)
Tiros de 3 puntos: 8/26 (30%)
Tiros de 1 punto: 2/4 (50%)
Rebotes: 40
Asistencias: 16
Recuperos: 5
Puntos desde la banca: 8
Puntos de segunda oportunidad: 10
