Arrancó con todo Nacional en el Antel Arena, teniendo como figura importante en materia goleadora al argentino Franco Giorgetti, que marcó la primera bandeja del partido y poco después puso sumó desde fuera del perímetro. En 1' y medio del comienzo del juego el Bolso estaba arriba 7-3, necesitaba que Jordan Mathews empezara a aparecer en ofensiva, ya que había iniciado peleado con el aro.
Después de unos primeros minutos buenos del equipo dirigido por Álvaro Ponce, Halcones comenzó a levantar el rendimiento, y con un parcial de 9-0 se puso arriba en el marcador por 5, motivando un minuto del entrenador Tricolor para intentar cortar el momento del conjunto mexicano. El Bolso empezó a pelearse con el aro, Mathews no encontraba anotar de 3, tampoco estaba pudiendo convertir Eric Anderson, gracias a esto es que, promediando el Primer Cuarto, Halcones estaba arriba 15-9.
Con un gran parcial de 9-0 Nacional consiguió empatar y pasar el encuentro en 20-18 a falta de 2' por jugarse en el Antel Arena. El Cuarto inicial fue muy parejo, con momentos para ambos, pero el que pudo terminar cerrando mejor fue el Tricolor, con un Gastón Semiglia como revulsivo en el equipo Nacional dio vuelta un partido que llegó a estar con 7 puntos de desventaja y se fue arriba por 3 (llegó a sacar 6), con un score de 26 a 23.

Un Semiglia encendidísimo le permitió a Nacional sacar 8 en el arranque del Segundo Cuarto, llegó muy bien desde el banco y se estaba afianzando como la gran figura en el Tricolor con 14 puntos en el comienzo del 2C. Halcones empezó a perder gol, ya no estaba pudiendo anotar con facilidad desde fuera del perímetro, un arma que había utilizado bastante en el Cuarto inicial, y tampoco estaba consiguiendo controlar a Nacional en defensa, llegando a estar abajo por 8.
Promediando los segundos 10 minutos de básquetbol el Bolso había perdido la buena renta que había sacado, solo 2 puntos separaban a ambos equipos, empezó a levantar el equipo mexicano, puso una importante reacción y con un parcial de 13-4 volvió a ponerse arriba en el marcador por 40-39.
El Tricolor fue de más a menos en el Segundo Cuarto, estuvo peleado con el tiro exterior y se vio reflejado en el marcador. Sin embargo pudo emparejar el trámite en el cierre, aunque no le alcanzó para recuperar el liderazgo y se fue al descanso abajo por 2, con un score parcial de 43 - 45.
NÚMEROS DEL PRIMER TIEMPO
Tiros de 2 puntos: 11/26 (42%)
Tiros de 3 puntos: 4/11 (36%)
Tiros de 1 punto: 9/10 (90%)
Rebotes: 24
Asistencias: 14
Goleador: Gastón Semiglia (14 puntos)

La tónica de la primera parte se mantuvo en el inicio de la segunda parte, donde Nacional lo empató enseguida pero Halcones cortó la posibilidad de que el Bolso pudiera ponerse arriba en el marcador. El conjunto mexicano empezó a mover bien la pelota, Nacional tuvo varias pérdidas consecutivas y se peleó con el aro, las jugadas de ofensiva no las terminaba bien, quedando con apenas 4 puntos convertidos en 5' del Tercer Cuarto (llegó hasta los 8 minutos con solo 4 pts).
El goleo bajó considerablemente en el partido, promediando el Cuarto el parcial era favorable a Halcones por un bajo 6-4. Pese a que el equipo de Ponce atravesaba un mal momento en el partido seguía estando en juego, porque los mexicanos tampoco estaban teniendo una importante cantidad de goles para poder extender la renta, pudiendo estirar a una máxima de 8. Lo que estaba marcando la diferencia, además de la poca claridad en ofensiva, era la gran cantidad de pérdidas que llevaba el equipo en el partido.
En los 2 minutos finales aparecieron los goles para Nacional (8pts), cerró mejor que Halcones y pudo así acortar la distancia a solo 4 puntos (59-55), poniendole picante al Cuarto Final del partido en el Antel Arena.

Demian Álvarez apareció en el arranque del Cuarto definitorio para poner a Nacional a 1 punto, pero luego de dos ofensivas que no se pudieron convertir Halcones pudo rápidamente estirar a 5 la renta. Las pérdidas seguían apareciendo en el Tricolor, y estaba peleado con el aro, mientras que en defensa estaba haciendo un buen partido, faltaba ajustar adelante.
En cada oportunidad que aparecía una reacción del Bolso, los mexicanos aparecían para cortar el momento y estirar la distancia, que no era superior a 5-7 puntos, por lo que no estaba nada dicho en el juego, cuando promediaban los últimos 10 minutos de partido la distancia era de 4 puntos (70-66).
Con un gran parcial de 6-0 Nacional se puso a 1 punto en minuto y medio de juego, era el mejor momento del Tricolor en la segunda parte y tenía que mantenerlo para poder concretar la remontada en un partido muy luchado y parejo. Y lo logró, cuando quedaban 3' en el reloj dos libres de Gastón Semiglia pusieron a Nacional arriba 71-70.
El final era infartante, cuando quedaban 21 segundos en el reloj Nacional estaba abajo 78-77, era la última ofensiva para ganar, y con una notable jugada rápida entre Alejandro Acosta con la organización, Franco Giorgetti con la asistencia y Eric Anderson con el doble pasó el Bolso 79-78. Con mucho suspenso y mucha lucha Nacional terminó consiguiendo una tremenda remontada para ganar el primer partido de los Cuartos de Final de la Basketball Champions League of America.