La fase regular de la Liga Uruguaya de Básquetbol llegó a su fin este miércoles en cancha del "pato" de Villa Biarritz, y terminó con un sumamente disputado encuentro. El inicio fue sumamente intenso, como era de esperarse, ya que Biguá buscaba meterse entre los primeros seis, mientras que Nacional debía recuperarse del tropiezo ante Aguada y terminar en la primera posición de la tabla.
Los locales comenzaron con un festival de triples que lo tenían arriba en el marcador pero con el Bolso siguiéndolo de cerca. Mientras que Biguá apostaba por el tiro exterior, Nacional jugaba de manera colectiva, con buen pase y buscando siempre el extra. Manny Suárez desde el banco dio un impulso importante al equipo, lo que permitió que los Tricolores tomaran la delantera y alcanzaran seis puntos de renta.
El trabajo en el rebote ofensivo fue clave para que los dirigidos por Álvaro Ponce cerraran el primer cuarto arriba por 24-19.

El Segundo Cuarto comenzó con un Biguá más enchufado, mejorando ligeramente en defensa. En los primeros 4' locales tuvieron un parcial de 16-2 que le permitieron sacar una ventaja de 9 antes de llegar al ecuador del segundo período. Ponce se vio obligado a pedir minuto para cortar el momento del local y volver a ponerse en partido.
A partir de ese momento, el juego se tornó más luchado, con mucha paridad en cancha. El final del cuarto no fue diferente, James Feldeine metió una bomba sobre la chicharra que dejó a los equipos muy parejos al cierre de la primera mitad en Villa Biarritz, con Biguá liderando por por un ajustado 45-44.

El ritmo del Tercer Cuarto fue aún más vertiginoso. Spight causó serios problemas a la defensa de Nacional, que no se estaba mostrando sólida. Por su parte, Feldeine lideró la ofensiva tricolor, distribuyendo el juego y buscando generar oportunidades para sus compañeros.
Sin embargo, Nacional sufrió con las ayudas defensivas, lo que permitió a Biguá aprovechar este aspecto y obtener una ventaja de seis puntos a falta de 1:40. A pesar de ello, un buen trabajo de Gastón Semiglia permitió que el Bolso igualara el marcador. De esta manera el Tercer Cuarto terminó igualado en 71, mostrando lo parejo que había sido el juego y al que le quedaba mucho por jugar aún.

En los últimos diez minutos, Biguá logró recuperar la ventaja en el marcador, gracias a su juego ofensivo y una buena defensa. Nacional tuvo varias oportunidades de empatar, pero desperdició varias ocasiones, lo que permitió que el reloj avanzara sin cambios. Biguá estaba arriba por tres, pero el equipo local perdió el balón y Nacional logró la reposición con solamente 9 segundos en el reloj. James Feldeine con una increíble bomba empató el partido en 88 y llevó el partido al tiempo extra.
El alargue estuvo marcado por el dominio Tricolor, que mostró más resto físico y control del juego. Nacional, con un nivel colectivo más sólido, tomó las riendas del partido y logró llevarse la victoria de manera trabajada. Con un buen desempeño en equipo, el Bolso cerró el partido con un 102-96, asegurando una fase regular casi perfecta, que termina con un récord de 20-2 con la particularidad de que no sufrió ninguna derrota como visitante.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO
INDIVIDUAL
James Feldeine fue el máximo anotador del partido con un total de 33 puntos convertidos, seguido por "Manny" Suárez que terminó con 18 puntos y Gastón Semiglia con 13. "Manny" fue el líder en materia reboteadora con un total de 12 rebotes capturados, mientras que Sebastián Ottonello finalizó segundo con 10 y James Feldeine con 6.
Nestor Colmenares, que retornó esta noche luego de la lesión que lo alejó un tiempo de las canchas, fue el máximo asistidor del Tricolor con 6 asistencias repartidas, seguido de cerca por Mateo Sarni con 4 mientras que Bernardo Barrera terminó tercero con 2.
COLECTIVO
Lanzamiento de campo: 35/83 (42%)
Tiros de 2 puntos: 28/60 (46%)
Tiros de 3 puntos: 7/23 (30%)
Tiros de 1 punto: 25/35 (71%)
Rebotes: 56
Asistencias: 16
Recuperos: 9
Puntos de Pérdidas: 12
Puntos de contra ataque: 16
Puntos desde la banca: 40
Puntos en la pintura: 46