El inicio del encuentro fue un tanto desordenado, con ambos equipos fallando en la ofensiva y siendo muy luchado bajo el aro. Tanto es así, que en los primeros 3 minutos del Primer Cuarto solamente se habían anotado 2 puntos. Sin embargo, Nacional de la mano de los internos comenzó a encenderse y a cambiar el trámite del encuentro. Manny Suárez y Néstor Colmenares se asociaron muy bien y le permitieron al Bolso conseguir una ventaja de 11-5 a falta de 4' para el final del Cuarto inicial.
Durante los minutos restantes del período, el juego siguió con la misma dinámica. Aunque el equipo pandense logró acortar un poco la distancia, el conjunto Tricolor continuó moviendo la bola con precisión y aprovechando algunos goles fáciles en ataque, lo que le permitió a Nacional terminar el Primer Cuarto con una ventaja de 23-18.

El Segundo Cuarto continuó con una superioridad del equipo de Álvaro Ponce, que sacó mucho rédito en las transiciones rápidas. Con las entradas de Bernardo Barrera y Patricio Prieto y los muy buenos aportes de Colmenares y Sebastián Ottonello, el Tricolor logró aumentar la renta a 10 puntos, poniéndose 30-20 con poco más de medio Cuarto por jugar.
La estrategia de Ponce funcionó a la perfección, tanto así que el rendimiento del equipo fue tan superior que llegó a estirar a 20 puntos la renta (43-23) antes del final. Sin embargo, en los instantes finales del Cuarto, el visitante tuvo una reacción, lo que le permitió irse al descanso por un marcador no tan desfavorable. Finalmente, Nacional se terminó yendo al descanso con un marcador de 46-33.

Al iniciar el Tercer Cuarto Nacional volvió a encontrar su mejor versión en los primeros minutos, con Gianfranco Espíndola y James Feldeine liderando las transiciones, lo que llevó la renta a 16 puntos en los primeros 3' de juego. A pesar de ello, los visitantes mejoraron en la zona defensiva y aprovecharon el juego desde fuera del perímetro para acortar la diferencia a solo 7 puntos, a falta poco menos de medio Cuarto por jugarse el marcador estaba 57-50.
Sin embargo,se encendió nuevamente Nacional, con un buen momento de Mateo Sarni, y eso le permitió cortar con la remontada de Urupan y estirar la renta a 14 antes del cierre. El final del Cuarto lo pudo dominar el Tricolor, que mantuvo la distancia de dos dígitos y terminó con una ventaja de 13 puntos (72-59).

El Cuarto definitorio comenzó de forma similar al inicio del partido, impreciso y cortado, lo que beneficiaba a Nacional que tenía una ventaja de 13 en los primeros 3 minutos. Urupan tuvo una reacción con dos triples consecutivos que le dio la chance de reducir la diferencia a 7 puntos antes de llegar a la mitad del Último Cuarto.
Nacional respondió de manera contundente, con tres triples consecutivos, que prácticamente liquidaron el partido, poniendo al Tricolor en ventaja 85-67 a falta de 4' para el final del juego. En los minutos finales, ambos equipos empezaron a rotar y a darle tiempo a jugadores jóvenes, y aunque logró achicar un poco la distancia Urupan, la victoria para Nacional nunca estuvo en duda. El marcador final en el Gran Parque Central terminó siendo 89-75 a favor de Nacional, que alcanzó la 8ª victoria consecutiva en esta LUB, la 14ª en lo que va de temporada.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO
INDIVIDUAL
Manuel Suárez fue el máximo anotador del Tricolor con un total de 17 puntos convertidos, seguido por Bernardo Barrera y James Feldeine con 14 puntos cada uno. Manny también lideró en materia reboteadora con un total de 9 rebotes capturados, mientras que Barrera terminó con 6 al igual que Néstor Colmenares.
James Feldeine fue el máximo asistidor del Bolso con un total de 6 asistencias repartidas, mientras que Gianfranco Espíndola y Mateo Sarni terminaron con 3 asistencias cada uno.
COLECTIVO
Lanzamiento de campo: 34/85 (40%)
Tiros de 2 puntos: 27/59 (45%)
Tiros de 3 puntos: 7/26 (26%)
Tiros de 1 punto: 14/20 (70%)
Rebotes: 42
Asistencias: 24
Recuperos: 17
Puntos de Pérdidas: 39
Puntos de contra ataque: 35
Puntos desde la banca: 34