Los dirigidos por Álvaro Ponce venían de una dura derrota ante Aguada, pero este lunes tenían la chance de volver a casa y también a la senda del triunfo ante "los de abajo del puente". Desde el primer segundo se palpaba la intensidad del juego, con un parcial inicial de 7-0 que rápidamente puso al Bolso al frente en el partido.
Sin embargo, más allá de la ventaja temprana, el juego fue algo desordenado. Las defensas estaban siendo muy intensas y parecía que ninguno de los dos equipos podía encontrar un ritmo fluido. Fue en esos primeros minutos cuando apareció la figura del "Baldosa" Sebastián Ottonello, quien con su potencia en la pintura le permitió al Tricolor sacar 9 de ventaja.
Después de un minuto pedido por su entrenador, los jugadores de Cordón empezaron a mejorar su desempeño ofensivo. Esta mejoría le permitió a la visita no solo igualar el marcador antes de que el Primer Cuarto llegara a su fin, sino que cerraron los primeros 10 minutos de basket arriba 23-22.

El Segundo Cuarto comenzó con un dominio claro de Cordón, que aprovechó los errores ofensivos de Nacional, que se veía con poca fluidez en su juego. El visitante amplió su ventaja hasta seis puntos en los primeros 3', pero los Tricolores, con una reacción liderada por James Feldeine, lograron empatar el juego gracias a dos triples consecutivos del foráneo.
La paridad se mantuvo por gran parte del Cuarto, pero hacia el final, los dirigidos por Álvaro Ponce lograron revertir el marcador y recuperaron el liderazgo a falta de poco menos de 4' por jugarse. La primera mitad se cerró con un gran doble de Bernardo Barrera en el instante final, dejando a Nacional con 8 de ventaja al descanso (46-38).

El Tercer Cuarto mostró algo bastante diferente, Nacional se mostró muy superior, dominando casi todo el período y logrando una ventaja de hasta 13 puntos. Pero, como ya se había visto a lo largo del partido, Cordón iba a encontrar una reacción más adelante en el juego.
En un momento caliente, el capitán Patricio Prieto y Hunter de la visita protagonizaron un cruce que terminó con una antideportiva para el jugador extranjero de Cordón. Al final del tercer cuarto, el marcador reflejaba un 67-59 a favor del Bolso que no podía confiarse y tenía que salir a liquidar el partido en los últimos 10 minutos de juego.

Los últimos diez minutos fueron pura adrenalina. Cordón logró ponerse a solo dos puntos de Nacional con 5' por jugarse. "Los de abajo del puente" estaban teniendo muy buenos minutos en ofensiva y mantenían el partido tanto a tanto. El final fue tan cerrado que, a falta de 29 segundos para el final, Nacional y Cordón estaban igualados en 80.
Pero si algo caracteriza a un equipo de la calidad de Nacional es su capacidad para resolver en los momentos decisivos. James Feldeine, quien ya había sido protagonista durante el partido, se puso el traje de héroe y clavó una bomba a falta de 8 segundos para darle una importante ventaja al Bolso. El juego en el Gran Parque Central se cerró con dos libres de James que decretaron 85-80 final favorable a Nacional que, con un extranjero menos, se quedó con un gran triunfo.

NÚMEROS FINALES DEL ENCUENTRO
INDIVIDUAL
James Feldeine fue el máximo anotador del partido con un total de 22 puntos convertidos, seguido por Sebastián Ottonello que terminó con 13 puntos y Gianfranco Espíndola con 10. "Manny" Suárez fue el líder en materia reboteadora con un total de 9 rebotes capturados, mientras que Gianfranco finalizó segundo con 7 al igual que el "Baldosa".
Mateo Sarni fue el máximo asistidor del Tricolor con 4 asistencias repartidas, seguido de cerca por Gianfranco Espíndola, "Manny" Suárez y James Feldeine con 3 asistencias cada uno.
COLECTIVO
Lanzamiento de campo: 31/72 (43%)
Tiros de 2 puntos: 20/35 (57%)
Tiros de 3 puntos: 11/37 (29%)
Tiros de 1 punto: 12/16 (75%)
Rebotes: 39
Asistencias: 16
Recuperos: 9
Puntos de Pérdidas: 26
Puntos de contra ataque: 18
Puntos desde la banca: 29
Puntos en la pintura: 36