"No hay dos opiniones que el año es muy malo, malísimo. Ningún hincha te puede decir que, salvo ese oasis de la Copa Libertadores, esa buena participación, el año fue malo. Como presidente me hago cargo del mal momento. Soy de los que pienso, aunque los hinchas no lo piensen, que cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos", comenzó diciendo el Presidente Tricolor en el Gran Parque Central.
Lo primero que se le consultó, fue sobre la continuidad del Gerente Deportivo Sebastián Taramasco, a lo que respondió: “Hace 11 años trabaja en el club, comenzó en formativas y tiene un contrato que termina a fin de año. A partir de eso es que creo que se despierta el rumor de que no continuaría. Como cualquier funcionario, y como los jugadores, están sujetos a evaluación, y cuando termine el año se evaluará su continuidad. Hasta hoy, la evaluación es negativa. Lo deportivo es lo que nos marca el humor a todos”.
Balbi también fue autocrítico sobre la elección de los entrenadores durante la temporada 2023: “Sin dudas erramos en la elección de los técnicos, como también le erramos en la elección de los jugadores, que son los que entran a la cancha. ¿Quién paga el pato? Lo pagó Ricardo Zielinski y lo pagó Álvaro Gutiérrez, un ídolo del club”

“Cuando trajimos a Gastón Pereiro a comienzos de año recibimos felicitaciones por la gestión, similares a cuando vino (Luis) Suárez. Y Gastón, que es un gran hincha de Nacional y un gran pibe, lamentablemente no rindió. Y así es el fútbol… Se apostó en grande trayendo un jugador de Europa que estaba en actividad a jugar el campeonato local, y no salió. Y a veces traés jugadores de la B y la camiseta les queda pintada", agregó.
Refiriendose a lo económico el Presidente expresó: “Era más difícil, pero no hay excusas y hay que hacerse cargo. En 2018 teníamos un Parque Central hecho por la mitad y se había gastado la plata de los palcos. Tuvimos que remarla. Deportivamente, en este tiempo no nos fue mal: salimos campeones en 2019, 2020 y 2022”.
Sobre el momento para el hincha sostuvo: “La memoria del hincha es cortoplacista y no se acuerda que hace dos meses estaba jugando con Boca, y que hace tres meses querían echar a otro gerente deportivo y hoy quieren echar al nuestro. El fútbol es así, y hay que entender cómo funciona su dinámica".

Recientemente trascendió que Nacional estaba en contacto con Nicolás Lodeiro, algo que Alejandro Balbi aprovechó para confirmar: "Hay conversaciones con Nico. Lo dijo su representante y yo lo confirmo. Intercambiamos mensajes con Nico. Es una vieja aspiración del gobierno de Decurnex y de Fuentes. Mauricio Pereyra también es una vieja aspiración. Después pasa que tienen ofertas interesantes y hay temas familiares que hay que respetar. No solo es volverse a Nacional porque son hinchas, hay un componente familiar que la gente no entiende".
Acerca de lo que paga el Decano a sus jugadores y la relación con el funcionamiento lamentó que se "instale un falso relato", y dijo: “Para lo que es el medio uruguayo, e inclusive el argentino, Nacional paga muy buenos sueldos. Que después eso redunde en el rendimiento en la cancha, es un tema deportivo. Pero hay jugadores que ganan muy bien. Pocos trabajadores de la República ganan lo que ganan algunos jugadores de Nacional, o la mayoría”