Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Derrota frente Barracas en partido amistoso

Nacional cayó por 2 a 1 ante Barracas Central en el segundo partido de la pretemporada.

Luego de ganarle a Deportivo Ñublense por tiros penales el lunes por la noche, los dirigidos por Pablo Repetto enfrentaban al elenco argentino en el Primer Estadio de las Copas del Mundo en el marco de la Copa Washington "Pulpa" Etchamendi.

Los primeros minutos fueron parejos, con Barracas teniendo un poco más el balón, mientras que el Decano intentaba con intensidad de contragolpe.

Precisamente fue de contra que llegó la primer jugada de peligro. Juan Manuel Gutiérrez generó una gran chance a los 7' que finalmente fue rechazada por el guardameta rival. Enseguida Brian Ocampo realizó una gran diagonal y sacó un remate que se fue apenas desviado.

Tras unos primeros 10' entretenidos el partido bajó en ritmo, en emoción, y los equipos fueron alejándose de las áreas.

Luego de varios minutos sin pisar el área volvió a llegar Nacional. A los 26 minutos, tras centro de Ocampo, el Decano tuvo el primero de cabeza pero el arquero de Barracas logró despejar el balón.

El encuentro se mantuvo con la misma tónica, llegó a "picarse" tras un cruce entre Adrián Vila y el argentino Mouche.

No sería hasta los 34' que el Decano volvería a inquietar al equipo argentino. Una vez más de tiro libre Ocampo sirvió un buen centro a la cabeza de Matías Zunino, quien envió el balón al techo del arco.

La primera mitad se fue sin goles, con muchas faltas, con pocas jugadas de peligro, parejo pero con el Bolso siendo un poco más peligroso en ofensiva.

Barracas Central salió levemente mejor que el Decano en el complemento, teniendo algunas aproximaciones sobre el arco Tricolor.

La primera de peligro para Nacional llegó a los 7 minutos. Ocampo generó una gran jugada y, tras pared con Monzeglio, entró al área y habilitó a Adrián Vila, quien definió por encima del horizontal.

El partido se hacía entretenido en los primeros 10 minutos, con aproximaciones en ambas áreas.

Nacional consiguió generar peligro nuevamente a los 24 minutos, cuando Sanseviero envío un centro que se cerró desde la derecha que complicó al golero, obligado a enviar la pelota al tiro de esquina.

Los equipos intentaban llegar al arco rival, sin embargo el partido luego de unos 10 primeros minutos muy buenos se hacía chato y con poca jugada de peligro, aunque menos duro en las entradas en comparación con la primera mitad.

A los 29' Renzo Sánchez, el juvenil Tricolor de 17 años, consiguió enviar el balón al fondo de la red, finalizando una jugada, sucia, trabada, después de varios rebotes, que termina con la joven promesa del Decano rompiendo el 0 en el partido.

Rápidamente, tan solo 2 minutos más tarde, Barracas consiguió la igualdad tras un centro que le llegó rebotado al delantero y definió con mucha potencia, dejando sin posibilidades a Martín Rodríguez.

El partido cobraba un poco de intensidad con los goles. Sanseviero volvió a generar peligro sobre el arco visitante, luego de una buena contra de Fagúndez el juvenil remató desviado.

Con el correr de los minutos Nacional empezó a mejorar en el partido, sin embargo cuando el cotejo estaba terminando, a los 46, Barracas de contragolpe marcó el 2-1 final.

El próximo sábado Nacional enfrentará a Peñarol en el Estadio Centenario a las 19:00 horas.