El encuentro inició con muy poca fluidez, entre faltas, balones al lateral y falta de precisión en los pases, se jugó poco en los primeros instantes del partido.
Ambos equipos se prestaban la pelota en los primeros 15 minutos de juego, intentando generar fútbol tocando, jugando por bajo, pero sin lograr profundidad, llegando hasta 3/4 de cancha pero sin generar situaciones de peligro.
Luego de esos 15 minutos el Decano se empezó a adueñar de la pelota, sin embargo no lograba generar chances de peligro sobre el arco de Peñarol.

El dominio del balón por parte de Nacional comenzó a disminuir llegando a la media hora de partido, se emparejaron las acciones, y entre lucha y lucha los equipos tuvieron las primeras aproximaciones.
Martín Rodríguez sobre los 35' le contuvo un remate al conjunto rival y a los 39' Felipe Carballo remató desde fuera del área pero sin dirección, la pelota se fue desviada por encima del horizontal.
Los primeros 45 minutos finalizaron sin goles y sin llegadas de peligro real sobre ambos arcos, con más lucha que juego colectivo.

Nacional tuvo la jugada más peligrosa en el comienzo del complemento, tras un muy buen pase largo dominó Franco Fagundez y sacó un potente disparo que se estrelló contra el horizontal.
Los primeros minutos tuvieron al Decano más adelantado en el campo en comparación con la primera mitad, y teniendo prácticamente desde el vestuario una llegada clara sobre el arco se Kevin Dawson.
Sin embargo, a los 7' Peñarol consiguió abrir el marcador de pelota quieta tras cabezazo de Ramón Arias.
Tras el gol en contra, Nacional se fue en busca del empate, intentando pero sin claridad, consiguiendo a los 23' una jugada de riesgo tras un centro pasado del "Pumita" José Luis Rodríguez que tomó Camilo Cándido, quien envió un centro cerrado que terminó en el techo del arco.

Santiago Ramírez tuvo una nueva jugada de peligro para el Decano, a los 32', tras un despeje corto de la defensa, logró enviar un remate que contuvo el guardameta en dos tiempos.
Nacional seguía adelantado en el campo buscando la igualdad, y hacía todos los méritos para conseguirlo, mientras que el rival se limitaba a esperar en campo propio.
Faltando 3' para el final el árbitro le mostró la segunda tarjeta amarilla al "Torito" Diego Rodríguez, dejando al Bolso con un hombre menos en los instantes finales del partido.
A pesar de no rendirse en ningún momento el encuentro terminó con derrota 1-0. El próximo sábado, Nacional jugará un nuevo encuentro amistoso en el Gran Parque Central frente a San Lorenzo, a las 21:30 horas.
