El entrenador Martín Lasarte aprovechó el partido ante el equipo guaraní para seguir probando jugadores y mostrando juveniles de la #CanteraInagotable. Este viernes por la noche Ignacio Suárez fue el golero titular y capitán del Tricolor, mientras que en zona defensiva estuvieron Lucas Morales, Mateo Rivero, Julián Millán y Diego Romero; mientras que en la mitad de la cancha el DT paró a Jairo Amaro y Rodrigo Mederos en contención, por delante suelto Rómulo Otero; en la derecha Jeremía Recoba, por izquierda el "magia" Nahuel López y en zona de ataque aguardaba Bruno Damiani.
Los primeros minutos fueron parejos pero el que estaba levemente mejor era el visitante, aunque no tenía profundidad. Nacional tuvo una aproximación a los 5', una buena jugada personal de Nahuel López que enganchó hacia el medio y sacó un derechazo potente que se fue por encima del horizontal.
Con el correr de los minutos empezó a sentirse más cómodo el Decano y empezó a encontrar espacios en la defensa de Olimpia, Lucas Morales tuvo una chance que fue rechazada por el portero, así como también tapó un peligroso tiro libre del "escorpión", un balon que viboreó en el aire y complicó al guardameta. Estaba mejorando en propuesta Nacional, necesitaba culminar mejor las jugadas de ofensiva para lograr romper el empate en el Gran Parque Central.

Luego de unos buenos minutos el Tricolor empezó a perder ese momento y el partido se emparejó. A los 33', tras una desatención en el mediocampo, Olimpia encontró la apertura con un gol de otro partido. El atacante guaraní tuvo varios segundos para apuntar y sacar un latigazo potente de larga distancia que superó a Ignacio Suárez y se metió en el ángulo derecho del arco de la Tribuna Héctor Scarone.
A los 38' el "escorpión" estuvo cerca de poner la igualdad en el marcador, una asistencia de Jere Recoba desde la vanda hacia el medio terminó con un remate, algo incómodo, del 10 venezolano que pasó muy cerca del vertical derecho.
Nacional tuvo buenas intenciones en la primera mitad, buscó, generó chances, hubo algunas actuaciones individuales destacadas, pero se fue al descanso abajo por mínima diferencia gracias a un remate de otro partido que fue lo único que logró destrabar el 0 a 0.

Para el complemento el DT realizó dos modificaciones, dio ingreso a Diego Herazo en el ataque en lugar de Bruno Damiani, mientras que en el mediocampo entró Christian Oliva en lugar del juvenil Jairo Amaro. Otero volvió a estar cerca de la apertura con un tiro libre, en esta oportunidad desde la izquierda, el tiro bajo terminó pasando muy cerca del parante derecho.
A los 9' lo tuvo el Decano en una doble oportunidad, primero con un buen zapatazo de Rodrigo Mederos desde la medialuna del área grande que rechazó el portero y, en el rebote, lo tuvo Recoba pero el defensor logró llegar a tiempo para interponerse en el remate del extremo Tricolor. Nacional iba con todo en busca de la igualdad, que estaba al alcance, solo faltaba mejorar en el cierre de las jugadas de ataque.
Con el correr de los minutos Martín Lasarte empezó a mover el banco de suplentes para seguir dándole minutos al resto de los jugadores, dio ingreso a Nicolás López, Bruno Arady y Diego Polenta en lugar de Rómulo Otero, Julián Millán y Nahuel López. Posteriormente también se sumaron el "Ojito" Nicolás Rodríguez y Thiago Rijo en lugar de Jeremía Recoba y Rodrigo Mederos.

A Nacional le costaba generar al igual que al conjunto visitante, ambos equipos con equipos muy distintos a los que comenzaron el juego y se notaba en lo colectivo, con ambos arqueros siendo casi espectadores de lujo en el campo.
Faltando 10' para el final, Leodan González pitó penal favorable al elenco paraguayo por mano dentro del área, y el atacante cambió penal por gol, decretando el 2-0 que a la postre sería el resultado final.
El equipo continúa preparándose para lo que será la temporada oficial que comenzará a fines de este mes con la disputa de la Supercopa Uruguaya ante Peñarol.