Este viernes por la noche se confirmó que Pablo Peirano será el nuevo Director Técnico del primer equipo del Club Nacional de Football, luego de lo que fue la salida -de mutuo acuerdo- del entrenador Martín Lasarte. El ex volante, con ya una extensa trayectoria como entrenador, asumirá el cargo el próximo lunes en la Ciudad Deportiva Los Céspedes, y hará su debut como DT del Decano el próximo miércoles, cuando Nacional reciba en el Gran Parque Central a Bahía de Brasil por la segunda fecha de la fase de grupos de la CONMEBOL Libertadores.
Peirano comenzó su carrera en los cuerpos técnicos como asistente de Juan Verzeri en la Selección Uruguaya Sub-20 en 2010. Luego tuvo su primer pasaje en Nacional, donde acompañó a Gerardo Pelusso en la temporada 2014, y más adelante lo hizo en Independiente Santa Fe, donde obtuvieron la CONMEBOL Sudamericana en el año 2015.

Su debut como entrenador principal fue en Racing (Uruguay), y desde entonces ha dirigido a Danubio en nuestro país, a los clubes Carlos Mannucci y Cusco FC de Perú, además de tener una etapa reciente nuevamente en Independiente Santa Fe de Colombia. Su paso por Danubio es uno de los más destacados, habiendo llevado al equipo al tercer puesto en el Campeonato Uruguayo, logrando así la clasificación a la CONMEBOL Libertadores. En Perú, fue campeón de la Segunda División con Cusco FC, consiguiendo el ascenso.
En su última etapa en Colombia, dirigió 68 partidos al frente de Independiente Santa Fe, con un balance positivo de 29 triunfos, 20 empates y 19 derrotas. Lo acompañarán en su Cuerpo Técnico Javier Tetes como Ayudante Técnico y Javier Carballo, padre del ex volante Tricolor Felipe Carballo, quien estará como Preparador Físico.