Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí
sponsors oficiales

Bienvenido a casa, Seba

Sebastián Coates es nuevamente jugador de Nacional.

El zaguero de 33 años surgido en la #CanteraInagotable, que tuvo una gran trayectoria en el exterior del país, volverá a vestir los colores del Decano para esta segunda parte de la temporada 2024, siendo un refuerzo de calidad para pelear por la CONMEBOL Libertadores y el Campeonato Uruguayo.

Coates ya mostraba que estaba para cosas grandes en sus primeros partidos en Primera División, y producto de ello es que se convirtió en una de las ventas más caras del club, siendo adquirido en 2011 por el Liverpool de Inglaterra por una cifra total de 12 millones de dólares.

Hizo su debut oficial en el primer equipo de Nacional el 18 de abril del año 2009 ante Bella Vista, partido que se disputó en el Gran Parque Central por la 7ª fecha del Torneo Clausura y que terminó con victoria Tricolor por 2 a 0 con goles de Santiago "Morro" García. En esa primera etapa, Coates disputó un total de 85 partidos oficiales con el Decano, obteniendo 50 victorias, 20 empates y solo 15 derrotas.

En 2011, después de mostrar su talento en Nacional donde fue 3 veces Campeón Uruguayo y habiendo sido figura de la Selección Uruguaya en la Copa América 2011, donde la celeste se consagró Campeón y él recibió el premio como "Mejor jugador jóven" de la competición, fue adquirido por el Liverpool (Ing) donde jugó las siguientes 3 temporadas. Sin embargo, en 2014 Sebastián volvió a vestir la casaca Tricolor, pero por un corto período tiempo, llegando a disputar solamente 7 partidos oficiales.

Luego de su paso por Nacional volvió al fútbol inglés para defender los colores del Sunderland, equipo que defendió hasta 2016 cuando pasó al fútbol portugés, siendo fichado por el Sporting de Lisboa, club en el cual se convirtió en un ídolo para la hinchada y, además, debido a su importancia y su trayectoria en el equipo, llegó a ser capitán. En el Sporting Coates ganó dos Ligas, cuatro Copas de la Liga y una Copa de Portugal.

Después de 10 años Sebastián Coates vuelve a su casa para vestir los colores del club que lo vio nacer.