El jugador argentino Gabriel Báez llegó a nuestro país desde el equipo de Cerro Porteño para incorporarse a la plantilla del "Guti" de cara a los próximos desafíos que enfrentará Nacional. El próximo 2 de agosto deberá medirse ante Boca Jrs. en el Gran Parque Central por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores, todo se definirá el 9 de agosto en el estadio La Bombonera.
Al Tricolor también lo espera el Torneo Clausura que comenzará en la segunda mitad de agosto.
El argentino hizo su debút en primera división con Newell´s Old Boys en 2015, equipo en el cual se mantuvo por dos temporadas para luego emigrar al Venados FC mexicano.
Báez cuenta con experiencia en el fútbol uruguayo ya que en el 2020 fue fichado por el equipo Arachán Cerro Largo, en ese entonces dirigido por Danielo Núñez donde jugó 12 partidos y se mantuvo hasta 2021.

Su siguiente destino sería en tierras paraguayas donde firmó por Sol de América, disputando 32 partidos con la institución.
Antes de arribar al Decano el último club del que formó parte fue Cerro Porteño, 29 fueron los encuentros que el argentino disputaría con ese club.
Es el cuarto pase para el Tricolor en este período donde recientemente también pusieron la firma Gonzalo Castro, Gonzalo Carneiro y Franco Romero.
