Nacional se armó fuerte para esta nueva temporada, contratando casi una decena de futbolistas, entre ellos jugadores que han sabido ganar la Copa Libertadores como el colombiano Daniel Bocanegra y jugadores de larga trayectoria en Europa como Gastón Pereiro, que además es un jugador nacido en la Cantera Inagotable.
El primero en llegar fue el ex jugador de Liverpool Federico Martínez, quien llegó a préstamo proveniente del club Léon de México. El extremo, de 26 años, viene de disputar 10 encuentros en el pasado Torneo Azteca, 7 de ellos como titular, acumulando un total 495 minutos y dos goles convertidos.
Martínez volverá a jugar con el "Colo" Juan Ignacio Ramírez, con quien compartió delantera en el "negriazul". La dupla Martínez - Ramírez funcionó de gran manera en aquel entonces, teniendo muy buenos rendimientos rendimientos.

Los próximos dos fichajes reforzaron la parte defensiva del equipo: el arquero Salvador Ichazo y el zaguero Maximiliano Perg. El guardameta nacido en Danubio llegó procedente de River Plate (Uruguay), club que defendió durante dos temporadas y donde tuvo destacadas actuaciones.
El nacido en San José de Mayo comenzó su carrera en Danubio y luego tuvo varios pasajes por clubes italianos como Torino, Bari y Genoa. Fue fundamental en el equipo de la franja que se coronó Campeón Uruguayo en la temporada 2013/14. La frente a Wanderers terminó en igualdad, por lo que terminó con una definición por penales, donde Ichazo se lució tapando TRES penales y dio la vuelta Olímpica en el Gran Parque Central.
Por su parte Perg, de 31 años, llegó proveniente del club Puebla de México. Su carrera deportiva comenzó en Fénix, donde jugó la primera mitad de su carrera.
Salió al exterior en 2017 para defender al Toluca (México), luego retornó a Uruguay para jugar en Defensor Sporting y en 2019 volvió al país Azteca para jugar en Puebla, el último equipo que defendió.

Tras la salida del "Pumita" José Luis Rodríguez Nacional fue en busca de un lateral derecho y fichó a Lucas Morales, hijo del histórico jugador Tricolor Oscar Javier Morales, quien actualmente también trabaja en la Institución.
El lateral de 22 años llegó en condición de libre y firmó con el Decano por 2 años. Viene de disputar un total de 36 encuentros en su último club, Cerro Largo, entre Campeonato Uruguayo y Copa Sudamericana, convirtiendo dos goles y dando dos asistencias.
Poco después fue anunciado un muy esperado retorno por la hinchada del Decano, a principios de enero se concretó el regreso a Nacional del "Patrón" Diego Polenta, en lo que será su tercer pasaje por el club.
El zaguero llegó por primera vez al Tricolor en 2014 y se mantuvo durante las próximas 4 temporadas, saliendo al exterior en 2018. En 2021 volvió a Nacional por una temporada y luego emigró al fútbol argentino para defender los colores de Unión de Santa Fé, equipo entonces dirigido por Gustavo Munúa.
Polenta fue Campeón Uruguayo en las temporadas 2014/15 y 2016. Entre los dos pasajes acumula 149 partidos jugados en el Bolso y 7 goles.

Luego fueron oficializados tres nuevos jugadores, que fueron presentados el mismo día: el volante Marcos Montiel, el zaguero argentino Fabián "Chiqui" Noguera y el lateral/zaguero colombiano Daniel Bocanegra.
Montiel llegó al Decano proveniente de River Plate (Uruguay), donde tuvo una muy buena temporada, teniendo grandes rendimientos en el equipo darsenero, siendo una de las revelaciones del Campeonato Uruguayo. Además es polifuncional, ya que no solo puede jugar en el medio campo, también puede jugar como zaguero (el puesto donde lo ha utilizado Zielinski en los amitosos) y también como lateral derecho, siendo una opción importante de refuerzo.

El zaguero Fabián Noguera fue dirigido por el "Ruso" en Estudiantes de La Plata, siendo un jugador importante en el nuevo equipo del entrenador Tricolor. El zaguero, de 1.92 metros de estatura, jugó en Banfield (Argentina), Santos (Brasil), Gimnastic de Tarragona (España) y Ponferradina (España) antes de recalar en el "pincha" en 2021.
En esta última etapa en Estudiantes disputó un total de 81 partidos entre Campeonato local y Copas Internacionales, consiguiendo convertir 7 goles.

Por su parte el colombiano Daniel Bocanegra, de 35 años, llegó al Gigante tras defender durante 2 años a Libertad de Paraguay. En el "gumarelo" Bocanegra disputó 104 partidos, en los que logró convertir 4 goles y dar 8 asistencias.
El lateral/zaguero jugando para Atlético Nacional de Medellín (2013-2019) ganó la Copa Libertadores en 2016 y la Recopa Sudamericana en 2017. A lo largo de su carrera conquistó cuatro ligas, una Superliga y tres copas Colombia.
Además de los ya mencionados, en su país defendió los colores de Academia Compensar, Independiente Santa Fé, Atlético Huila e Independiente Medellín, así como también supo ser convocado a la Selección Colombia.

El último en sumarse a las filas del Decano es un viejo conocido, un jugador nacido en la Cantera Inagotable: Gastón Pereiro. Un refuerzo de lujo para el Tricolor. El extremo siguió a su corazón y volvió al club del cual es hincha y por el cual resignó dinero de su salario para poder regresar hasta mitad de año.
Pereiro defendió al Tricolor en Primera División desde la temporada 2013 hasta el 2015, donde salió Campeón Uruguayo antes de emigrar al fútbol holandés para jugar en el PSV Eindhoven. Allí jugó hasta la temporada 2019/20, logrando conquistar dos Eredivise y dos supercopas de Holanda.
De Holanda emigró a Italia para defender los colores del Cagliari, donde tuvo tanta participación como mereció en su última temporada, siendo titular sólo en tres partidos, completando un total de 240 minutos en nueve encuentros y convirtiendo un gol.
Defendió a la Selección Uruguaya en Campeonatos Sub 20, logrando el Tercer Puesto en el Sudamericano de la categoría en 2015, donde convirtió 5 goles en 8 partidos jugados. Mientras tanto en la Mayor fue convocado para las Eliminatorias y participó en la Copa América 2019.
