“El balance es bueno, sobre todo por el tema de las lesiones, con 10 días de entrenamiento un clásico no es fácil. La segunda cosa, menos mal que había VAR porque hubo un fuera de juego demasiado claro y la roja. Me enoja porque no es necesario. Era un clásico que terminamos jugando con muchos jóvenes, la juventud y la frescura hacen diferencia, pero el rival tiene buenos jugadores y en algún momento se notó que pasamos alguna dificultad, pero lo fundamental era ganar. Cuando ellos hicieron variantes ofensivas sufrimos con la línea de tres”, expresó el entrenador.
Y agregó: “Ellos son un equipo que cuando hicieron cambios nos sometieron un poco y nos acomodamos cuando pasamos a línea de cuatro. Se sintió el cansancio y lo ves, te das cuenta enseguida. Lo rescatable es que terminamos con todos los jugadores sanos, pudimos dar rodaje, poner jugadores jóvenes. Tenemos que mejorar el juego, se lo dije a los muchachos”.

Además, Recoba habló del mal arbitraje y de cómo influyó el VAR en este partido en dos jugadas decisivas como la roja al jugador aurinegro y el offside en el penal cobrado en el último minuto: “Se empató y podíamos haberlo perdido si no había VAR. Si la patada (del jugador aurinegro cuando ya tenía amarilla) es foul, lo echan. El juez estaba muy cerca de la situación, no puede ser que no lo eche y el offside es un offside demasiado claro. Son partidos amistosos, pero el otro día hubo un penal muy claro a Rúben (Bentancourt) y si había VAR era penal. No me lamento, pero no puede ser, porque creo que no es justo. Por suerte hubo VAR sino se definiría el partido en una jugada que era offside".
En cuanto a lo que le dejó el partido y qué vio del equipo el "Chino" afirmó: "Me quedo con que el equipo empató el partido, tuvimos la posibilidad o la suerte de que nuestros arqueros atajaron penales en los dos partidos que jugamos. En los 90' vi mejoras, es difícil estar al máximo de la condición con siete días de entrenamiento. Estos partidos dan para pensar de que deben venir con algún día más de entrenamiento porque arriesgás en la parte física. Ahora vamos a tener que cambiar a prácticamente todo el equipo y después viene otro clásico intentando mejorar el juego".
Para finalizar, se refirió a Luis Mejía y el buen clásico realizado: “Vino a atajar el clásico y lo hizo de la mejor manera. Es uno de los responsables de la victoria. Tuvo tres chances claras que salvó, llegó ayer de tarde y atajó hoy. Sabíamos que lo iba a hacer porque es de la casa”.