"Lo ideal sería tener 27 jugadores, 28, todo depende de la cantidad de partidos que tengamos. Todos los muchachos saben que va a haber una competencia importante. Queremos darle la posibilidad a todos de al menos entrenar a la par, y con la cantidad que somos hoy se dificulta", comenzó destacando Recoba, consultado acerca de la conformación del plantel para la temporada 2024.
Nacional enfrentará a Liverpool el próximo martes por Copa AUF Uruguay, y consultado acerca del rival y la importancia que le dará al partido el entrenador comentó: "Sacar conclusiones es medio apresurado. Nosotros vamos a competir de muy buena manera, contra un rival que se está rearmando, que ayer se dio la lógica para lo que fue el año. Nosotros seguimos trabajando para llegar bien al martes, sabiendo que vamos a tener competencia, y para que el plantel esté al 100% tenemos que pasar como sea".
Tras la llegada de Cristian Ebere, Recoba fue consultado sobre la posibilidad de utilizar tres atacantes, y contestó: "Hoy Cristian (Ebere), Alexis (Castro), Gastón (González), que son los que llegaron al final, vamos a ver como llegan, perdieron unos días de pretemporada, no están capaz al tope de la condición. Eberé cuando esté a tope el lugar se lo va a tener que ganar él, sí que es una alta importante pero al mismo tiempo hay varios jugadores que compiten con él y lo están haciendo de buena manera. Seguramente no tenga problema en jugar con ellos tres, el martes es una de las posibilidades, pero veremos de acá al martes como llega todo".

Sobre la competencia que tendrá en el año y cómo rotará el plantel y los jugadores que utilizará en el partido por Copa AUF Uruguay, Recoba dijo: "La tranquilidad que tengo yo hoy es que se me hace difícil armar el 11, porque hay una competencia linda y hay mucha calidad, es un lindo problema. El año pasado fue difícil, no había tanta energía capaz, estaba cuesta arriba la situación. Hoy que empezamos de 0 hay otra energía. Si se hubiese dado en otra parte del año hubieramos tratado de buscar un equipo alternativo, pero al tener tiempo y al ser el primer partido oficial que tengamos vamos a poner lo mejor".
Recoba se mostró conforme con las últimas altas que llegaron y habló sobre posibles arribos y partidas: "Hemos crecido demasiado, para mi gusto, es una linda responsabilidad y hay que asumirla. Creo que tenemos un gran plantel, antes de que pite el juez, porque los partidos hay que jugarlos. Tenemos que estar atentos de tirar todos para el mismo lado porque es una cuestión de cantidad de jugadores, se me hace difícil armar el banco para el martes, imaginate".
"Estoy contento y creo que no está faltando nada, si llega alguien llegará y buscaremos la posibilidad de sumarlo, pero en este momento estoy buscando lo mejor para todos y lo mejor seguramente es enfocarnos en el martes y después ver, a ver cuál es la situación de cada jugador. Yo no quiero que se vaya nadie, quiero ser claro con cualquier jugador, es difícil a veces salir de Nacional pero hay situaciones donde el jugador necesita competencia, tiene que tener competencia", agregó.

Acerca las situaciones de Renzo Sánchez y Federico Santander Recoba informó "Renzo pasó de 0 a 100 en nada, en el sentido de que estuvo 8 meses parado, empezó a entrenar casi a la par, después él tiene la suerte de ser convocado a la Selección, que en principio pensamos que no iba a estar citado. Cuando vuelva nos va a dar lo que hemos visto el otro día, ha hecho muy bien el trabajo de doble 5, jugando adelante del mediocampista central, eso es una cosa buena para nosotros, porque sabemos que puede darnos una mano por ahí".
"Fede (Santander) está mucho mejor. Se está poniendo a punto, es un jugador importante, nos va a dar una mano de arranque. Él tiene una competencia importante, porque viene a competir con Gonzalo (Carneiro), con Ruben (Bentancourt), no está fácil, pero van a competir y jugarán los que estén mejor", afirmó.
Para finalizar, el "Chino" habló sobre el tema VAR y la implementación en la Copa AUF Uruguay: "Ya hemos hablado bastante del tema. Tenemos que intentar de parte nuestra no salir de lo que es el rival en sí, lo que es Liverpool, vamos a enfrentar a un Campeón Uruguayo. Uno siempre confía en que el VAR te proporcione o te de la tranquilidad de que haya menos errores, pasó en el clásico que fue al revés, pero uno se imagina que pueden competer errores, difícil que se repitan esos errores".