El Presidente del Decano, Alejandro Balbi, comenzó hablando de la salida del "Chino" Álvaro Recoba tras la derrota ante Cerro el pasado fin de semana. "Fue una conversación mano a mano con Álvaro (Recoba), él entendió la situación y yo entendí su postura, fue de mutuo acuerdo porque los dos pensamos lo mejor para Nacional. Estábamos los dos bastante golpeados por el resultado del domingo y porque no es fácil dejar sin trabajo a un amigo y al cuerpo técnico".
Y agregó: "Son cosas dolorosas, es el primer entrenador que me toca de alguna manera cesar habiéndolo yo elegido o la directiva, y en ese sentido fue una charla complicada, dolorosa, de dos buenos amigos, pero en el entendido que para Nacional lo mejor era buscar otra alternativa. Fue una charla de mucho respeto, de dolor, y buscando explicaciones a cosas que a veces no le encontrás. No podés encontrarle explicación al primer tiempo del otro día o a determinados errores que parecen impropios de un plantel profesional".
Además, el Presidente se refirió al rumor de contratar a Marcelo Gallardo: "Cuando venía para acá escuché que se hablaba del nombre de Marcelo Gallardo, él está con equipo y formalmente tiene una relación contractual y no va a venir a Nacional. Que se maneje ese tipo de nombres y con liviandad, quien lo dice tiene un alto grado de irresponsabilidad, ya sea un hincha, un dirigente o un vecino. Lo que le pido a los hinchas es que tratemos de manejar información seria y fidedigna".

Balbi también comentó sobre una charla que tuvo con el plantel principal tras la salida del entrenador: "Esto es fútbol, hay que dar vuelta la página. Acabo de hablar con el plantel y ellos están igual de acongojados, ahora lo que nos queda es mirar para adelante. Nacional exige soluciones y resultados inmediatos, como les decía a los jugadores: todos los objetivos están en pie, estamos en octavos de CONMEBOL Libertadores y tenemos el Mundial de Clubes a una victoria; miremos la parte positiva".
"También les exigí el máximo compromiso y hubo una profunda autocrítica de los jugadores. Me quedo conforme con la autocrítica que me manifestaron en el vestuario. Esto es fútbol, hay que mirar para adelante; el sábado tenemos un partido importante ante el último campeón (Liverpool), el cual va a ser asumido por un referente del club como Rafael García junto con otro como Gustavo Varela", agregó.
Además, Balbi habló sobre la búsqueda del nuevo director técnico: "El manager (Sebastián Eguren) y el seceretario deportivo (Sebastián Taramasco) irán volcando a los dirigentes los distintos candidatos que puedan ocupar el cargo de técnico de aquí en adelante, ese es el panorama".
"De repente estamos buscando entrenadores que están con situaciones contractuales o buscando oportunidades en mercados mas apetecibles, pero que la hinchada se quede tranquila que estamos haciendo los mayores esfuerzos para que el buzo de entrenador tenga nombre y apellido", finalizó.