Luego de un año y medio sin competencia por la situación generada por la pandemia, el pasado fin de semana las formativas de Basquet de Nacional volvieron a las canchas.
Este regreso es una oportunidad para todo el staff técnico y por sobre todo, para los deportistas de volver a encontrarse con el deporte que tanto les gusta.
Fue más de un año de trabajo, con grandes desafíos para mantener a todos los planteles activos con una programación continua de trabajo y que con mucha dedicación y sacrificio el staff técnico logró adaptarse a la “nueva normalidad”.

Con Martín Osimani como head coach, así se forma el staff técnico de nuestras formativas de Basket:
Rodrigo Marín, entrenador de las categorías U17 y U19.
Andrés Antúnez, entrenador de las categorías U11, U12, U13 y U15.
Diego Martínez asistente. de U11, U12, U13 y U15.
Volvimos a la agenda deportiva con un staff técnico sólido, con mucho aprendizaje y objetivos de trabajo a largo plazo. Así celebramos el trabajo y esfuerzo que se viene construyendo desde el año pasado.
En la primer fecha Nacional se enfrentó a Olivol Mundial con todas victorias.
El sábado se jugó un único partido que terminó 106 – 76 en la categoría juveniles (U19).
El domingo lo hicieron las categorías preinfantiles (U13), infantiles (U15) y cadetes (U17) con resultados de 70-61, 85-33 y 88-73 respectivamente.

El voley jugó la tercera fecha en categorías masculinas y femeninas.
El encuentro de femenino juveniles (Nacional B) terminó 0-3 a favor de Enfoque mientras que femenino mayores (Nacional A) salió victorioso 3-2 frente a Aguada Rojo.
En las categorías masculinas hubieron dos victorias y una derrota.
En Masculino Mayores, Nacional terminó 3-0 frente a UDELAR y Nacional B 3-1 lo hizo frente a Peñarol. Los juveniles, en la Divisional C, terminaron el encuentro 0-3 vs San Pablo.
El Fútbol Universitario (sub 16) también jugó su tercera fecha empatando 1-1 frente a Yaguari.