Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Victoria y pase a la Final

El Decano derrotó a Boston River por 2 a 0 con goles de Emmanuel Gigliotti y Franco Fagúndez en el Gran Parque Central por la última fecha del Torneo Intermedio.

Nacional jugaba esta última fecha con la tranquilidad de tener la clasificación a la Final del Intermedio prácticamente en el bolsillo, con una diferencia de goles que le permitía mantener la primera posición aún perdiendo hasta por 3 goles. 

Los primeros minutos fueron un monólogo Tricolor, adueñandose por completo de la pelota, con la idea de juego muy clara, y presionando con intensidad en los momentos donde no tenía la posesión. 

Alfonso Trezza tuvo la primer aproximación para el Decano a los 10' de juego, luego de enganchar desde la izquierda hacia el medio y rematar cruzado contra el vertical derecho. 

Luego de unos primeros 15' muy buenos, Boston River logró emparejar el partido y se animó a tener un poco más el balón, algo que había resignado en el inicio del encuentro. Con el partido más parejo ambos equipos tuvieron chances en pocos minutos de diferencia, Emmanuel Gigliotti tuvo la más clara en un mano a mano que tapó el golero, mientras que el "sastre" tuvo un remate que rozó el palo derecho defendido por Sergio Rochet. 

Boston River terminó la primera parte jugando mejor que el Tricolor, fue ordenado tácticamente, anuló los puntos más fuertes de Nacional y consiguió pisar al área pero culminó mal las jugadas. Por su parte el Decano fue de más a menos, no estuvo preciso con la pelota, no pudo generar fútbol en el mediocampo ni explotar las bandas, llevado a eso por el buen planteamiento del equipo rival. 

La primera parte terminó sin goles para ambas escuadras, un resultado que se ajustaba a lo visto en el campo de juego, donde hubo aproximaciones para los dos lados pero con poco peligro real, la única chance clara de gol la tuvo el "Puma" Gigliotti cerca de los 25 minutos. 

Nacional comenzó bien el complemento, jugando bien con la pelota, con paciencia, moviendo bien el dúctil y consiguiendo tener la chance de gol más clara del encuentro -hasta ese momento-,  tras una volea de Emmanuel Gigliotti que casi todos los presentes en el Primer Estadio de las Copas del Mundo vieron adentro, sin embargo el balón se fue apenas desviado.

En la segunda mitad el Decano tuvo una gran mejoría, dominó desde el inicio, se paró bien arriba en el campo, obligó a Boston River a refugiarse y consiguió romper el 0 cuando atravesaban su mejor momento en el partido. Brian Ocampo aprovechó que la defensa del "sastre" se distrajo, ejecutó rápido un tiro de esquina en corto con Camilo Cándido, el lateral envió un gran centro al primer palo que conectó el "Puma" Emmanuel Gigliotti, madrugando a toda la defensa rival.

Los dirigidos por Pablo Repetto conseguían reflejar en el marcador la superioridad que estaban mostrando en cancha, aprovechando los minutos de gran superioridad que estaba teniendo para capitalizar y poder jugar con mayor tranquilidad el resto del encuentro.

No contento con esto siguió presionando y aumentó la ventaja 9 minutos después, a los 21', luego de un gran pase largo frontal que lucha y baja Gigliotti para que Franco Fagúndez capture el balón de frente al arco, penetre a toda velocidad en el área, escape del defensor y defina de forma exquisita cruzándosela al golero.

Tras el 2-0 el Decano administró las energías, el técnico aprovechó para refrescar el equipo, y se dedicó más a controlar el partido, ubicando las líneas más atrás en el campo con respecto a como había jugado la primera media hora del segundo tiempo.

Boston River, que había tenido una buena primera mitad, no jugó bien en el complemento, no estuvo claro con la pelota, no pudo anular a Nacional como sí lo había podido hacer en los primeros 45, y prácticamente no inquietó a la defensa Tricolor, ya que tuvo muy pocas jugadas de peligro en todo el segundo tiempo.

El Decano terminó quedándose con los 3 puntos por 2 a 0 , sobre el final tuvo el tercero con un gran contragolpe que por poco no pudo concretar el "Colo" Juan Ignacio Ramírez. Con este resultado Nacional finalizó invicto el Torneo Intermedio, ganando 6 de los 7 encuentros disputados y termina una nueva fecha como líder de la tabla Anual.

Nacional enfrentará a Liverpool el próximo miércoles por la noche por la Final del Intermedio, será la cuarta vez que el Tricolor juega esta instancia, en las tres anteriores terminó obteniendo el título.