Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Victoria trascendental en casa

Con goles de Camilo Cándido y Santiago Ramírez, Nacional derrotó a Plaza Colonia por 2 tantos contra 1 en el Gran Parque Central por la 4ª fecha del Torneo Clausura.

Nacional saltó al campo de juego del Gran Parque Central ante 13.000 Bolsos con los mismos 11 titulares que derrotaron a Sud América el pasado fin de semana en el Parque Viera.

Desde el inicio el Decano tomó las riendas del encuentro, salió a jugar con intensidad y aplicando una buena presión en la salida del equipo coloniense.

A los 2' de juego ya avisó el Decano, tras una gran jugada de Matías Zunino por derecha que desbordó y descargó hacia el medio para Gonzalo Bergessio, el capitán aguantó el balón y habilitó a Felipe Carballo que sacó un remate de larga distancia, el mismo fue rechazado por el arquero Mele.

El equipo de Martín Ligüera seguía dominando claramente el partido y encontraría el premio a los 9'. Córner corto desde la derecha de Camilo Cándido, Maximiliano Cantera aguantó el balón ante dos jugadores y habilitó al lateral zurdo que encaró hacia el medio del área y sacó un gran zurdazo con la parte interna del pie para enviar el balón al fondo de la red contra el caño derecho.

Con el resultado a favor el partido fue transformándose, desde los 15' empezó a bajar el dominio Tricolor y comenzó a levantar el equipo visitante, que encontraría su única jugada de peligro a los 22', contenida de gran manera con las piernas por Sergio Rochet.

El primer tiempo no tuvo mucha más emoción, por momentos se hizo monótono y jugado lejos de las áreas. Finalizó con un 1-0 a favor de manera justa, por contundencia y por haber aprovechado el momento de dominio en el partido.

El arranque del complemento fue otra historia, porque Plaza Colonia salió con otra actitud e intensidad, complicando a la defensa de Nacional. Y encontraría el empate a los 5', centro largo que define en el área chica Renzo López.

Sergio Rochet fue muy importante para que el equipo no estuviera abajo en el marcador en los primeros 15 minutos. Luego de ese comienzo de dominio coloniense Nacional volvió a emparejar las acciones, en un segundo tiempo que se hizo cortado en varios momentos, donde hubo faltas fuertes que generaron muchas tarjetas amarillas.

Con el correr de los minutos los visitantes fueron metiéndose atrás, haciéndole difícil a Nacional encontrar espacios en ofensiva.

Sobre el final del encuentro apareció la Cantera Inagotable, en el minuto 90, Leandro Fernández envió un córner desde la izquierda y en el corazón del área chica apareció el "Colo" Santiago Ramírez que, con el abdomen, mandó la pelota al fondo de la red, convirtiendo así su primer gol en Primera División.

Segunda victoria consecutiva para el Decano que acortó distancias en la Tabla Anual y quedó a 4 puntos del líder.