Pasar al contenido principal
Contáctenos
hacete hincha oficial, gratis aquí (registrate para convertirte en fan)
sponsors oficiales

Victoria más que merecida

Con goles de Matías Zunino y Gonzalo Bergessio Nacional derrotó a Sud América en el Parque Viera y consiguió los primeros 3 puntos en la Era Ligüera.

Nacional nuevamente vistiendo la celeste, como es costumbre en cada setiembre, saltó a la cancha del Parque Viera con la necesidad de obtener los 3 puntos con cuatro cambios respecto al partido ante Progreso: Nicolás Marichal ingresó en lugar de Mathias Laborda, Armando Méndez por Ángelo Gabrielli, Maximiliano Cantera por Brian Ocampo y Diego Rodríguez por Rafael García.

Tras unos primeros minutos cortados e imprecisos el Decano fue imponiéndose en el campo, con el correr de los minutos fue haciéndose dueño del balón, del terreno y mostrando una clara superioridad en el partido.

A pesar de dominar, de mostrar una gran mejoría respecto a las primeras fechas, no pudo concretar ninguna de las llegadas que tuvo. Antes de los 10' Alfonso Trezza tuvo la primera peligrosa del encuentro, un remate que terminó yéndose desviado cerca del vertical izquierdo.

En los primeros 30-35 minutos, donde Nacional fue netamente superior, Trezza volvió a tener una chance clara que no pudo definir y Matías Zunino tuvo la más peligrosa para el Tricolor a los 13' que fue rechazada por el guardameta.

El equipo de Martín Ligüera mantenía a raya al equipo "buzón", lejos del arco de Sergio Rochet, recuperando mucho el balón en campo del equipo de Sud América, lo que permitió que Nacional tuviera 4 jugadas de peligro en la primera mitad.

Sin embargo, en los últimos 15 minutos creció el equipo local y tuvo dos llegadas de peligro, con un remate lejano que pasó cerca del caño izquierdo defendido por el "Chino" Rochet y otro balón que terminó siendo rechazado por Diego Polenta en la línea de meta.

Nacional hizo todo para irse victorioso tras los primeros 45 minutos pero, por falta de precisión a la hora de finalizar las jugadas de ofensiva, la primera mitad finalizó 0 a 0.

Con los mismos 11 que finalizaron la primera mitad saltó Nacional a la cancha para el complemento. Los dirigidos por Martín Ligüera no pudieron plasmar la misma superioridad que en el comienzo del segundo tiempo con respecto a la primera media hora de juego.

Luego de unos primeros 25 minutos muy cambiantes y parejos, donde el Decano empezó a levantar con los cambios, llega el primer gol de la noche. Tras una gran jugada entre Brian Ocampo y Andrés D'Alessandro por la banda izquierda, que finalizó con un centro bajo del argentino, llegó un remate de tres dedos de Matías Zunino que se metió contra el vertical derecho del arquero "buzón".

Tras el gol, el Bolso empezó a relegar un poco el balón, bajó un poco la intensidad, intentando más que nada lastimar de contragolpe con la velocidad de Ocampo que estaba "fresco".

Sud América intentó pero Nacional defendió de buena manera y sobre el final consiguió bajarle la cortina al encuentro, gracias a un penal que genera Brian Ocampo y que ejecutó muy bien Gonzalo Bergessio a los 44 minutos, el balón fue a media altura contra el caño izquierdo, consiguiendo así que el "Capitán" pudiera sacarse la mufa en cuanto a penales marrados.

Nacional fue más, jugó mejor, sobre todo en la primera mitad, y consiguió llevarse los primeros 3 puntos en el Torneo Clausura.